Secretos de alcoba ……

Hoy voy a contaros algo que pasa ocasionalmente en nuestra alcoba (alcoba es una palabra que, estoy seguro, Mar Raventós utiliza habitualmente. Ella seguro que no tiene dormitorio, tiene alcoba y cama con dosel🙂 ……

Algunas mañanas, o “en ocasiones” [veo muertos, que diría el niño del sexto sentido], mi niño y yo nos transformamos. Sí, sí, como suena, pero no en plan transformista. Lo que ocurre es que nos vemos poseídos por la mente y los poderes de superheroes.

Uuuaaauuuuuuu, pensaréis. Qué pasada, así ser superheroes por las mañanas. Pues va a ser que no del todo. El problema radica en que mi niño y yo nos vemos convertidos en dos superheroes antagónicos, opuestos completamente, opuestos cual Candy candy y la Veneno, Isabel Presley y Tamara la Mala o Aceves y un ser humano. Bueno, quizá exagero un poco y no es para tanto, pero bueno, el caso es que son superheroes que buscan lo opuesto.

Yo me transformo en Supermarmotín. La misión de Supermarmotín es permanecer en la cama todo el tiempo posible, y despertarse a más tarde mejor. Supermarmotín adora la marca LoMónaco, las almohadas, los edredones nórdicos, las persianas entornadas, la oscuridad o, como mucho, los finos rayos de luz de la mañana insinuándose (y nada más que eso, insinuándose) por la ventana del dormitorio. Para Supermarmotín, nada debe quitar tiempo al sueño y a la cama: el desayuno, la ducha,….. no sustituyen al reíno de Morfeo. Ese soy yo.

Pues bien. Ocurre que mi niño ha resultado transformarse ocasionalmente por las mañanas en un superheroe al que he decidido bautizar como “Lucerito del Alba”.

A Lucerito del Alba le gusta levantarse por la mañana (Inciso: el concepto “mañana” para marmotín comienza sobre las once horas a.m., mientras que para Lucerito puede comenzar a las 9 o las 10 en fin de semana!”🙂. Lucerito se levanta lleno de actividad, pleno de fuerza vital y poderes. Le gusta la ducha y el desayuno mañanero, marmotín es más de ir directo al almuerzo.

Lucerito quiere llevar a Marmotín a su mundo, pero Marmotín, esas mañanas, intenta usar sus superpoderes para no ser atraído al lado de la consciencia.

Así, la mañana suele empezar con un sonido procedente del móvil de Lucerito, un politono “Tin tín ton tín, ton, … Tintintontintó!”, que activa sus poderes. Supermarmotín, que también lo oye, se da cuenta de que empieza una nueva batalla, por lo que activa el primero de sus superpoderes para evitar lo inevitable.

El superpoder “Cincominutosmaaaaaaaassss”. Supermarmotín se acerca a la oreja (preciosa) de Lucerito. Pone un brazo cariñosamente sobre Lucerito, y le susurra el poder al oído, diciéndolo con tono encantador que intenta remedar el canto de las sirenas.

Este superpoder suele funcionar una vez, pero a la segunda o, como mucho a la tercera vez que lo empleo, pierde su eficacia.

Lucerito entonces se empieza a incorporar. Marmotín emplea entonces el segundo superpoder: “Vesyendotúprimero,queluegovoyyo”. Lucerito habitualmente se cree este superpoder y se pone en marcha. Se ducha, tiempo durante el cual Marmotín parece volver a su mundo. Pero en realidad no es así, porque mientras Lucerito se ducha, Marmotín escucha el ruído del agua. Sabe que, cuando salga de la ducha, volverá, por lo que empieza a preparar el terecer superpoder: se hace un supercanelón con el edredón, bien metidito dentro.

A esas alturas, Lucerito vuelve recien duchadito a la alcoba, que diría la Raventós, oliendo fenomenal a gel de ducha: es otra de sus técnicas para atraer a marmotín fuera de la cama. Suele acompañarse esto de algún besito, que hace sentir a marmotín débil, y un “Venga levanta ya”.

Marmotín emplea su última técnica: hacer como que te incorporas, y, cuando Lucerito cree que ha puesto a marmotín en marcha, volver corriendo a meterse en la cama bajo el edredón.

¿Como acaba la batalla? Siempre igual: Lucerito emplea el más terrible de sus superpoderes: coje el edredón y estira de él, dejando a Marmotín sobre la cama y sin cubierta protectora frente al frío de la mañana.

………….

…………. Lo peor es que Supermarmotín está resultando ser masoca…… y le encanta pinchar así, por las mañanas, a Lucerito del Alba.

 :D Esta canción me la ha propuesto mi niño. Este blog es de gananciales, así que me parece que debe poner su parte en el post. En el video salen gatos, y claro, si pienso en gatos….. pienso en Yol. Pa tí, wapa!😀

                                                Fdo. Supermarmotín & Lucerito

P.D.: Habéis visto que pasa si ponéis el cursos encima de  vuestro nombre en “enlaces”, sin apretar? :DDDDDDD

P.D.2: ¿Vosotros qué sois más?¿Marmotines o Luceritos?

15 Respuestas a “Secretos de alcoba ……

  1. jajajaja, que bonitooooooooooo!!! me encanta niño, te veo, te veo acurrucadito con las piernas dobladas y aferrándote al edredón jajajajaja.
    ¡¡¡Que paciencia tiene tu tesoro, y cuanto te quiere!!! ainsssss.
    Yo soy como tu Lucerito, me levanto con las pilas puestas. Con música y ducha matinera.
    Gracias niño, la canción genial.

  2. QUE FUERTEEEEEEEEEEEEEEE, lo he probado niño, QUE FUERTEEEEEEEEEE, jajajaja, eres un crack!!!

  3. ¡Ay mare, quina parella!, pues yo al igual que Yol soy Lucerito, con pilas alcalinas como el conejito de Duracel. Cuando por las mañanas llegamos a Gandía, me dedico a despertar a todos los que duermen para que nos se vuelvan a Valencia, jajaja. Un día me pondré a dar palmas y diré ¡Buenos días!, mi compañero dice “es pa matarla”, pero yo soy así, jijiji. Gracias por acordaros siempre tanto de mí, ídem de ídem. Por supuesto que alcoba, aposentos, dependencias… y como último recurso dormitorio y el día que toque cumplir mi contrario ha de decirme “Querida, ¿yacemos?” con clase y elegancia, nada de “anda guapa que hoy ya toca”, jajaja. Glamour, siempre glamour. Bueno, me voy de bancos. See you later (menudo rollo os he metido). Kisses.

  4. Jajajaja, yo soy mas lucerito, claro que algún día que otro me permito ser marmotin, esos días procuro no tener hermanos ni primos cerca, desconecto teléfonos y timbres, porque me la tienen jurada, Soy de los que entra en los dormitorios levantando persianas tirando de las mantas, poniendo música y desgañitándome con un ¡¡¡Arriba gandules que nos espera un día fantástico!!!!, se que me odian por esto y me la tiene jurada,.
    Besos ganaciales, niños tengo ganas de Valencia

  5. ¡¡Me encanta!!. ¡¡Qué bonito, que dulce, que divertido!!
    Yo soy mas de lo que me pida el cuerpo y segun los planes que tenga, pero me tira mas lucerito.
    Me ha encantado lo del canelon, lo has descrito tan bien, que casi te estaba viendo y me estaba partiendo jajjajj.
    Sois geniales, un besito para cada uno.

  6. ¡¡Ayyy que se me ha olvidado!!! me encanta la cancion y el video, esto de los bienesgananciales me gusta😉

  7. Pues yo soy una marmotilla… cuanto más tiempo pueda estar en la cama mejor que mejor😛
    Y amor!! jo yo tb quiero bailar bajo la bola!
    Mil besos niños gananciales :********

  8. Lucerito con cefalea posRaventós, ibuprofeno a les sis del matí y hace un rato un paracetamol, parece que mejor. Genial la cena y la charla de después, la peli… me gustó menos (pero el chico es de los que me gustan, jajaja). Besazos pareja.

  9. Ey, que ha pasado aquí? Me desconecto un mes del mundo por necesidad, llevo medio mes mas entrando en tu blog intentando ver una redirección, ignorante de mi pensando… seguro que está de viaje porque me dijo que se iba a Londres y cuando vuelva pone un enlace a su nuevo blog y ha sido que no finalmente…bueno, he vuelto a reengancharme al mundo blog… YA ESTOY AQUI! como la Navidad en el Corte Inglés. Voy a escarbar un poco por tus últimos comentario y a ver que me sale. Por cierto, en nada nuestro cumpleaños.

    Besos Fran

  10. ¿¿¿no me digas que tenemos fiesta cumpleañera???

    Besos niños

  11. yo no soy ni lucerito…, lo mío ya es de juzgado de guardia…
    jajajajja

    ( gracias a mis enanos encantadores, llevo tiempo poniendo las calles para que cuándo os levantéis lo encontréis todo en su sitio…)

    Besos

  12. :**************************
    Ya estoy con mi traje de princesa bailando bajo la bola🙂
    Por cierto el cumple d fran es el 19 (creo) ! Qué chivata soy😛
    Muaaaaaaa

  13. Pasaba por aqui y no he podido evitar quedarme un ratito, me permites?
    Buen relato, pasa en más de una casa, en la mia yo soy Lucerito
    Un besito

  14. vaya batalla campal de buena mañana. yo estoy con lucerín, si te levantas muy tarde es q ya desperdicias el día, aunq sea finde.

  15. Que lindo lo cuentas Fran. En casa pasa algo parecido pero sin entrometerse en los papeles de cada uno. Mi niño Lucerito+ se levanta, desayuna, hace crucigramas, juega al solitario, recoje cocina y pone lavadoras y cuando ya está harto de esperarme me dice:: Niño que ya son las diez y media. Entonces yo le digo :: Ya voy….. y me hago el remolón para que me lo vuelva a decir y cuando ya le noto un cierto tonillo en la voz, entonces pego un bote y dejo el edredón al cuidado de los gatos, que esos sí que se pegan una vida marmotera que ya quisiera yo. Besos en separación de bienes.

Responder

