Hoy la carta la he recibido yo

Carta que me he encontrado en el buzón, al volver a casa del trabajo.

Carta de mi tía madrina, mi tía Pilar, la hermana mayor de mi madre.

Hace muchos años, cuando nací más o menos, mis padres la eligieron como madrina en mi bautismo.

Años después, ella se enamoró de un americano. Se casaron, y ella dejó su mundo en España para irse a vivir a los EEUU. Allí comenzó su nueva vida, su trabajo, allí  tuvo a mis dos primas americanas, mis “cusins” las llamo. Allí se ha jubilado su marido hace poco,…. y desde allí me ha enviado una carta (manuscrita, con muchos sellos en el sobre, que es como molan las cartas. Solo le faltaban los colores azul y rojo en los lados, porque tiene hasta matasellos chulo).

Os pondré dos párrafos cortos:

” Esta tarde me puse a arreglar unos papeles, y me encontré con la carta que me escribiste el año pasado. Así es que me puse música española y decidí escribirte”

De este párrafo podríais pensar que ya me vale lo poco que le escribo,…jajajaj. Pero no, recibe regularmente postales, que vale que tampoco es mucho, pero algo es. Y fijaros, mi tía también se pone música para los momentos especiales!😀

“Me gustaría saber de tí de vez en cuando. ¿Sabes una cosa? Además de quererte mucho, te tengo una gran admiración. Eres un tío grande. A ver si haces un poco de tiempo para escribir a tu madrina y me cuentas de tu vida y milagros.”

No sé cómo queda poner este párrafo. Decir que me ha emocionado leerlo. Estoy seguro de que le pasa a todo el mundo, a todos nos gusta sentirnos queridos. Cuando algo te emociona es precioso, sobre todo cuando llega como esta carta, de forma inesperada, gratuíta,…..

Nada más leerla, he hecho lo que mi tía hizo en su momento: me he puesto música (Marizza, of course), he sacado un pincho de tortilla española que tenía para cenar, he cogido mi pluma y folios y le he escrito una carta.

Una carta donde le decía que me ha gustado mucho recibir su postal, leer sus líneas escritas tan pulcras, que parecía como si estuvieramos hablando uno enfrente del oltro, que imaginaba todo lo que me contaba…..

Una carta donde le decía que es ella la que me produce admiración, porque tuvo el coraje y el sacrificio de dejar su vida por amor, e irse lejos, muy lejos, echándonos a todos de menos.

Que siempre les tengo en mente, a ella, a su marido, y a mis cusins, y que por eso reciben postales como la de Oviedo; y lo contento que estoy porque mi niño ya la conozca a ella y a mi cusin Victoria, y que se caigan bien.

Le recuerdo esta foto, una de las pocas fotos viejas que tengo en casa. De mi hermana, mis cusins y mi (por aquel entonces) recuanaja prima Teresa, en la playa. Una de mis fotos favoritas!😀

Las primas en la playa

Le digo que la distancia es un rollo, pero que yo a ella no la cambio como madrina por ninguna de mis demás tías, aunque a ellas también las quiera. Le recuerdo, por cierto, que pienso que todas ellas, incluída mi madre, están como cabras, pero que eso mismo las hace tan divertidas y desemboca en comidas de los Martes históricas.

Le cuento cómo le va a mi  madre, padre y hermanos. Que ya he iniciado la reforma del piso nuevo, o, mejor dicho, que ya lo han iniciado mi madre y hermanas, porque ahora tengo contrato nuevo con trabajo toda la mañana, y que si a eso supongo la consulta por las tardes y las guardias no tengo mucho tiempo libre.

Le doy la dirección de este blog. Para que sepa de mi “vida y aventuras” con más frecuencia. Y vea la foto de sus niñas en mi blog!

Le cuento lo feliz que estoy con mi niño. Lo que me aporta. Le cuento que no creo que mis padres estén hoy por hoy preparados para saber que soy gay y tengo novio, y que las cosas se quedan como están por ahora.

Y, para acabar, le cuento que se acerca mi cumpleaños y año nuevo. Le digo que este ha sido el mejor año de mi vida, el que más intensamente he vivido y el que, con la excepción de la muerte de mi abuelo, mejores recuerdos me deja.

Y le digo que la quiero mucho.

Es curioso. Mi tía madrina se fue a vivir a los Estados Unidos por amor. Y….. ¿en qué ciudad iba a acabar viviendo, si no en la que sale en esta canción?

…… supongo que es el destino. Para allí, cuatro besos como cuatro soles😀

P.D.: La carta de mi tía está ahora en el armarito donde dejo mis cartas. Al dejarla, no he podido evitar coger las que tengo y mirar…..Maguncia, Malta, Alentejo, Ibiza, Milan, La Codosera, Sicilia, Yemen, Mallorca, La Toscana, Islandia, Nueva York, Finlandia, Coruña, Tenerife, Nueva Zelanda, Marrakech, Lisboa / Madrid, Paris, Oakland, ……😀

8 Respuestas a “Hoy la carta la he recibido yo

  1. Bonito post cardado de recuerdos y mucho sentimiento. Es bonito sentir a la par que importante saber expresarlo.
    Bona nit Fran.
    Mua!

  2. Cambio CARDADO por CARGADO, vale????????????????????????????
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuua!

  3. Que bonito, muy tierno y personal, me encanta, yo también tengo una tiamadrinafavorita. Por cierto sabes que el día de tu cumpleaños coincide con mi cumpleblog, jejeje preparare algo especial. Besos y abrazos gananciales y glamorosos.
    Tengo que llamarte.
    ciao

  4. ¡¡Que post mas tierno!!, niño ha sido precioso.

  5. Fransiiiii, que emotivo y que “botito”, como decían los Martesy13. Esa foto la he visto yo con estos ojitos y es muy pero que muy chula. Yo también haría locuras por amor… por alguien que mereciera la pena, claro. Y quién siembra recoge y como tú eres de los pocos que todavía escribe… pues alguna vez también te escriben. Y más cosas, esa canción es una de mis favoritas, la tengo en favoritos en mi cuenta del Youtube y de vez en cuando me la pongo, que yo además de Raventós, de vez en cuando soy un poco “flower power”. Me voy a apuntar ya mismo lo del cumpleaños, que luego llegará el día y se me olvidará.
    Besucos,
    Aruca

  6. Me ha encantado este post, te he visto escribiendo, con cariño, con ternura, con añoranza, con secretos, con ilusiones, con amor…
    Hoy te he conocido un poquito más, ainssssssssssss que nerviosssssss!!!
    Que gran ciudad donde vive tu tía, San Francisco, sabes, me lo imaginaba, tenía que ser mi querida San Francisco.
    ¡¡¡¡QUIERO VOLVERRRRRRRRRRR!!!!!
    jajajaja, niño, que me encanta tu post.

    Un besito ganancial.

  7. yo he estado en san francisco, mola mucho esa ciudad y además hay un barrio gay muy grande . pos nada ya estais yendo tu y tu niño de visita.

  8. 19 de diciembre???, ese es tu día????

    precioso post niño, ah y mándame por la retaguardia tu dirección que yo de vez en cuando también escribo… (más… jajajajaj)

    Muchas gracias por la fiestuki que me organizaste el otro día en casa, fue genial, y yo me como dos platos de ese arroz blanco, y a Carlota y Ricardín, ni te cuento lo que les gusta, y si quieres poner música, pues la pones también, que yo contigo me apunto a un bombardeo… (uy esto ya lo he dicho yo hoy… ummm, ah sí a Juanan… jajajaja, menuda ARTILLERIA montamos!!!! jajajajaj)

    Besos guapetón!

Responder

