Resumen

Cuando se acude a un evento, al final se puede realizar un resumen, un extracto, lo esencial de una conversación, lo que no debe olvidarse. Yo voy a hacer lo propio tras la comida de hoy a tres bandas, mi niño, mi hermana y yo hoy:

1) Mi niño nos tiene a toda la familia por marmotas. Que mi hermana nos haya llamado a las doce para desayunar con voz de recien levantada ha influído decisivamente en esa percepción de mi familia.

2) Siempre digo que ya estoy llegando cuando aún no sólo no hemos salido de casa, sino que estamos yo a medio vestir y mi niño en la ducha.

3) A mí y a Rafa mis padres nos enviaban pronto a la cama, no más allá de las nueve o las diez con suerte. Y no nos dejaban ver ni Falcon Crest ni Dinastía, y nos las teníamos que ingeniar para verlas a escondidas (yo escondido detrás del sillón orejero de mi padre, Rafa confabulándose con sus hermanos y con la señora que trabajaba en su casa). Todo esto casi no le ha pasado a mi hermana, se ve que ahora los padres aprietan menos. Eso sí, mi madre sigue odiando a Pipi Langstrumpf. Lo cual no deja de tener un poco de lógica, porque como bien dice Rafa, una niña que vive sola con un caballo  que se llama Pequeño Tío cuyo estampado cambia más que las cotizaciones de la bolsa, un mono llamado Señor Wilson y dos amigos suecos y es hija de un pirata NO es muy normal.

4) Gran verdad absoluta del universo mundial y de celuloide en particular: Toda aquella película cuyo título está compuesto de una sola palabra terminada en “eishon”, o bien de dos palabras (título bipalábrico), generalmente cortas, una de las cuales sea “final”, “total”, “letal”, “mortal”, “terminal” ……. serán un truño de películas seguro. Será una película “fatal”.

5) Toda película de sobremesa de antena tres (de fin de semana) es completamente predecible desde el primer minuto y el tema siempre es uno de estos: a) Marido infiel que pone los cuernos a abnegada esposa que no se lo puede creer y cuya vida se derrumba pero al final sale adelante con esfuerzo por sí misma y triunfa y a el le manda a tomar y se va con uno aún más guapo. b) Pareja feliz cuyo único hijo desaparece o sufre de pronto una enfermedad terminal  y los padres lucharán contra todo por salvarlo y al final lo consiguen. c) Adolescente (generalmente chica) que llega a nuevo instituto, donde nadie la acepta por ser diferente, a veces la chica más popular del insti le hace la vida imposible, pero el/la adolesente hacen un mejor amigo/a y epiezan a aceptarse a sí mismos y pasan de todos y al final son los más populares del insti y ganan las elecciones a reina del baile o delegada de clase y la ex-más-popular se chincha y se queda sin novio. d) Catástrofe natural, generalmente copia de la catástrofe natural que en ese momento esté de moda en el cine, ya sea terremoto, avalancha, erupción, epidemia, maremoto, huracán, … e) pareja que se muda a nuevo barrio donde algo MUY MUY raro les pasa porque les toca, como por ejemplo vecinos envidiosos de su felicidad o bien la casa está encantada….. por lo general todo lo sufre una sola persona de la familia y los demás no lo notan y no lo creen hasta el final, de forma que el que ve los fantasmas pasa por loco casi toda la película,…..

…… Estas películas no se ven, …. se duermen! :D 

6) Mi hermana es lo más.

7) En especial para wAtAsHi, tu último comment me picó, espero alcanzar el nivel W. Espero nervioso tu valoración.

16 Respuestas a “Resumen

  1. Jajajaja lo de las películas de A3 me ha matado!! x¡DD
    Pd: así que eres uno de los “ya estoy llegando”! Pero qué morro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. De mi casa a casa de mis padre 2 minutos (en coche claro)
    Ringggggggggg, ringggggggggg,
    Diga:
    Ya esta la comida cuanto tardas?
    Estoy saliendo….
    Bien vale te esperamos tuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
    De la cama, claro
    Ale corre que tepillo ducha rápida, pantalones eligiendo suéter, este no me va, ese color tampoco, yasta, cierro las 200 ventanas abiertas en el ordenador, apagando música llaves, delcochedecasadeSUcasamandodelgaraje Dior parezco san pedro
    Total media hora larga después entro en casa de los Papas, y panorama papá en orejero, mamá practicando tumbinsiesta viendolapeli de A3, y mi comida fría en la mesa del comedor, es mi sino, siempre estoy saliendo
    Jajajajaja
    Buenas valla parrafada,
    Saludos besos y abrazos Gananciales claroooooooooooo

  3. uffffffffff, pues yo soy madrugadora de obligación y puntual de devoción, diréis que agcccccooooo!, pero ya no tanto, ellos, mis enanos se cargaron esta impecable perfección, y ahora soy mucho mas adorable… jaajja

    Besitos

  4. jajaja que cierto lo de las pelis… aunque mira, a mi las de antena 3 hay veces que hasta me entretienen… Y lo de las 12 para desayunar a mi me parece muy temprano teniendo en cuenta que es sábado. Mejor no digo a que hora me he levantado yo que me nombrarías marmota oficial de la blogosfera😛
    Y yo tb digo siempre que estoy llegando… pero es que siempre llegó tarde a todos lados y algo hay que decir!
    Un besito

  5. No te he dicho nunca que me encantan las alcachofas, ¿verdad? jaja
    Mua!!!

  6. Jajaja, antena 3!! jajaja…qué ganas tengo de tirarme en el sofá y ver una de esas…!! ¿y las de violaciones y crímenes en horarios infantiles? Es increíble lo que hacen para que descansemos las dos horitas que dura la peli😀 un bst

  7. mi chico y yo estamos completamente descoordinados en tema aseo personal, y es que para hacer exactamente lo mismo, por ejemplo, ducha, afeitado y puesta en marcha puede haber una diferencia de unos 20 minutos. No consigo rebajar los tiempos pero me da una rabia que tenga yo que empezar mucho antes para hacer lo mismo!!! Pero la peor parte siempre se la lleva el porque de todas maneras siempre termina esperandome.

  8. Muy bueno lo de las pelis, lo has clavado.
    Menos mal que ese dia te dije que no bajaras, buff que peso me has quitado de encima ;D
    Besitos

  9. Bueno…lo que me he podido reír con lo de las pelis. Yo las llamo película del domingo-tarde de A3 de las mujeres violadas, maltratadas, etc etc. Qué cierto.

    PD: Bueno…no eres el que fuiste Fran y eso me preocupa. El nivel W no es inalcanzable, pero tendrás que trabajar para conseguirlo……………dentro de la academia!!!!!!!!! xDDDDDDDD – ahora en serio, thanks por la song claro que me gustó.

  10. Yo soy tardona por naturaleza y a estas alturas es difícil que cambie. Sólo soy puntual para el trabajo y cojo el tren en el último, pero último minuto, la historia es que siempre quiero hacer más cosas de las que me da tiempo y al final las dejo todas a mitad por que se me hace tarde. El otro día, extraordinario en mí, fui tan puntual para recoger a Rafa, que él ni siquiera estaba todavía, jajaja. Besuquillos.

  11. :*******************************

  12. jajajajaja, lo has bordao niño!!!
    Además cuando empiezan las letras de la peli, que ya he visto seguroooo, pues me coloco bien en el sofá, me pongo la mantita, Pedrito se acurruca entre mis pies, y los ojitos empiezan a pegarse, y …. ainssssss que gustitooooo

    Besazo niños.

  13. Simplemente jajajajajajaajjaja

    xD

    DEW

  14. niño!!!! qué es de tu vida… ???

    necesito cafeína de la buena… jajaja

    Besitos

  15. ohhh noooo!!
    acabo de escribir una parrafada y se me borró.
    en definitiva, que me acabo de pasar un rato genial riéndome mientras te leía.
    me encantó tu síntesis sobre las pelis de fin de semana de antena3. puuuuf, qué puena que tenga poco tiempo para entrar a leeros.
    por cierto, fran!!!!
    ayer abrí el correo de mi casita (que como aún no vivo allí lo abro cada mil años) y qué me encontré???? SÍIIII UNA POSTAL DE BRASIL.
    Fran… ERES UN AUTÉNTICO SOL!!!

  16. Chicos, feliz fin de semana, espero que se llene de cosas buenas (y romanticonas, siiiiii) para contar.
    Un besito para cada uno.

Responder

