…….. brum brum …..

Como siempre, escribiendo a toda pastill, sin pensar, sin estructurar, sin organizar, sin tiempo, este blog va más perdido que el supuesto libro que ¿escribe? uno de los que salen en escenas de matrimonio.

Las fallas llegaron, colapsaron la ciudad y esta noche desparecieron por arte de llamas.

Proliferaron las churrerías / buñolerías como setas tras la lluvia, llegaron ordas de turistas con sus mapas en mano perdidos de aquí a allí. Estallaron petardos, las bandas de música tocaron las canciones tradicionales y las tradicionales canciones (entiéndase, un suponer, el “Ave María” de Bisbal en versión sólo instrumentos de viento y percusión con media falla dando botes delante de los músicos).

La Virgen se llenó de flores, las mascletás atronaron y siguieron siendo lo más increible de las fallas. Uno se da cuenta de lo dentro que tiene su tierra cuando reconoce que hay cosas que no se pueden racionalizar, que te sube tanto el pavo y te sientes tan lo más del mundo en fallas como se sentiría Parada presentando otra vez cine de barrio.

Mareas de gente, muchísima gente por todas partes, las palmeras de los fuegos artificiales de la nit del foc. Una mancha roja en el balcón del ayuntamiento que bota y bota, rodeada por las falleras de la corte de honor. Y mi niño y yo viendo la mascletá desde un balcón con la presencia de la vice y otros miembros del poderío político😀

 Te pones el blusón y el pañuelo, te compras unos buñuelos o unos churros y te lanzas a pasear y ver las fallas. Ves a amigos en sus casales, coges a una fallera a la sillita de la reina😀

Las fallas se han juntado con la semana santa, y yo que de fallero tengo lo justo me reafirmo un año más: las fallas me gustan más, mucho más que la semana santa, que siempre me ha parecido muy muy triste.

Tengo dentro la coentor. El fallerío (el año que viene me visto y ofrendo, esta vez de verdad de la buena loprometoloprometoloprometo). Valencia se colapsa. No puedes llegar atu propia casa en coche. A veces hasta te tienes que mudar e irte a otro sitio para poder dormir (mi caso). Las fallas tienen un punto hortera-kitsch-folk-Juliotórmico.  Y yo, tan orgulloso.

Y ahora, publico y apago, me voy a Denia.😀

9 Respuestas a “…….. brum brum …..

  1. algún día me gustaría bajar a conocerlas.
    es tan bonito poder emocionarse con cosas de la tierra de uno mismo, y estar orgulloso de ellas!

    feliz fin de semana largo en Denia, pues!🙂

    :****

  2. El año que viene vuelvo, eso no me lo pierdo. Las fallas son maravillosas y si tienes la suerte de compartirla con gente como vosotros ya si que es de ensueño. Gracias por todo, un par de besos, que el abrazo ya me lo lleve😉

  3. UUU eso, eso tú “jodiendolamarrana” y yo aquí en los madriles perdiéndome les falles
    El próximo año me instalo en Valencia desde la planta hombreya
    Pasadlo bien
    Besucos gananciales

  4. dices que no te gustan las pascuas porque no conoces esa de…

    … El día de Pascua
    un chiquet plorava perque el cachirulo
    no se li empinava…

    El día de Pascua,
    día de les mones
    quines pantorrilles
    tenen les chicones…

    jajjajaja

    te esperamos guapo…
    besos

  5. Niñooooooooooos, ¿habéis visto las fotos?, ya están colgadas. Oye, te tomo la palabra para el año que viene, si sales con mi falla vamos de pareja que mola mucho ¿ok?, con el permiso de tu niño, claro. Estoy muertecita, jueves y sábado he trabajado con jornada casi completa, la del jueves me la pagan muy bien y la del sábado la libraré para poder irme a algún sitio. Y ahora que tengo un par de días libres… va y se nubla, cachis, tengo unas ganas de volar que me muero… como el cachirulo de la Lola. Besos.

  6. nene, te he nominado pa un premio.
    Ya ves, que me ha gustado decir algo más que postear.
    Mil besos rey

  7. Ju, yo nunca estuve en las fallas. Tengo ganas… algún año de estos tengo que ir.
    En Denia sí que estuve!!
    Besitos Fran. Ya me concoes, voy y vengo… no paro. No soy constante.
    Pero siempre que entro, vengo a veros.

  8. Nene pásate el antivirus😉, que se contagio Aru y todo,
    Aleeeeee
    Actualizando que es Gerundio, hoy estamos de cumple
    :-)P

  9. que envidia me dais, por el hecho de la fiesta y por la manera tan intensa de vivirla. vi las fotos en casa de aru, que wapos los 3. Todo puede ser que en un tiempito no muy largo esa foto pueda repetirse con algunos personajes mas, ahora a reponerse de tanto gasto de energía

Responder

