Desastres personales (con denominación de origen “Yosolito”)

Como esto va a ser tirarme piedras sobre mi propio tejado, voy a hacerlo cortito y resumido.

1) Soy un completo desastre. La conjunción planetaria que existiera en el momento de mi nacimiento reunió en mi personalidad el pasotismo, el olvido, la falta de voluntad y una cierta alegría de la vida.

2) Cuando me compré mi casa (mejor dicho: Cuando me vendí al Banco para los próximos 20 años), pensé que mis bonitos balcones orientados hacia el sureste se verían lindos lindos lindos llenos de plantas, macetas de colores y  una regadera blanca muy chula que ví en Práctica.

3) Compré maceteros (uno muy bonito), tierra abono de esa que se obtiene de las cacas de las gaviotas y otros seres alados marinos de las islas del Pacífico Sur y, por supuesto, la regadera blanca de Práctica.

4) Y compré y me regalaron plantas: enredaderas, geranios, ……. y unos cuantos cactus que situé en el macetero más esquinado del balcón, porque eran los que menos me gustaban.

RESULTADO:

Meses después (¿o en realidad fueron solo días o semanas después?), el sol mediterráneo a toda potencia y mi dejadez a la hora de recordar que el agua es necesaria (básicamente imprescindible) aunque sea de cuando en cuando para no ya el crecimiento, sino la supervivencia de las plantas, convirtieron mi fugaz vergel en un peremne desierto, un consolidado secarral, un solar sin vida …….

 

 

 

 

 

 

 

 

………. peeeeero para mi sorpresa, los cactus demostraron lo que la evolución y los documentales de National Geographic han puesto en conocimiento de todos nosotros ….. son capaces de resistir a las condiciones más extremas de calor, sequía, dejadez, ……. en alguna temporada llegaron a amarillear, pero subsistieron …….

 

 

 

 

 

 

 

…. me he dado cuenta que represento para las plantas unas condiciones ambientales casi tan duras como las del desierto del Gobi. Estos días que ha estado lloviendo tanto en Valencia he estado sufriendo por los cactus, pensaba que, ante la falta de costumbre del agua, acabarían muertos ahogados!!!!! Y matar a un cactus por dejadez creo que ya es de record.

Así es que, ante semejante panorama, muchos amigos cuando han venido a conocer mi piso en una primera visita han mostrado esa sonrisa que aguanta la carcajada al ver el balcón, me han dicho que ya me vale tener (casi) todas las plantas muertas y me han preguntado que como soy capaz de mantener algo así…..  Pues oiga, es uno de mis (múltiples) desastres personales. Con denominación de origen, que los hago “yosolito”.

P.D. nº1 (Avergonzado): Peeeeero conste que le he cogido cariño a los cactus, que quiero enmendarme comprando nuevas plantas Y cuidándolas (que no me crezca la nariz ahora, por favorrrr), …..Lola no me tires de las orejas, que vistas tus calas esto te parecerá de juzgado!

P.D. nº2: Mis áreas vitales en las que acumulo mayor cantidad de desastres personales (® “Yosolito”) son:  los papeleos del banco y burocracia en general, el coche (taller+desperfectos) y la ITV, pérdida de llaves, carnets y otros objetos básicos para el día a día).

P.D.nº3: Hace poco alquilamos el dvd de la película “La novia cadaver” de Tim Burton. La recomiendo mucho!😀

P.D.nº4: En un par de blogs me he encontrado con grata sorpresa videos enlazados de Vega, cantante procedente de OT y que a mí también me gusta mucho. Tiene que estar en este blog, como ya lo estuvo en el otro. Hay varias canciones suyas que me gustan, más alegres unas, más tristes otras. Esta es un poco larga, pero a mí me encanta.

P.D. pequeñito, difuminado, susurrado: …….. hay cosas en mí que no sé si tendrán remedio ……..

 

12 Respuestas a “Desastres personales (con denominación de origen “Yosolito”)

  1. jajajaja, nomelopuedodecreer!!!!

    No pasa nada, las mías sobreviven no sé muy bien porqué, será que las compré “enseñás”, jajajajaja.

    Besos niño

  2. Por las mismas razones yo tambien tengo cactus.
    Mi niño, estas y otras cosas son las que te hacen encantador y den ganas de darte un abrazo.
    Un besito.

  3. no te preocupes, eres auténticamente asfáltico e urbanícola, tienes el título ganado a pulso, y lo demás serían adornos…

    jajjajja

    besitos

  4. YOL:
    Esas, esas me interesan a mí, las que vienen “enseñás”.😀 Ya me dirás dónde queda el vivero. Me interesan enseñás y resistentes!

    SONIA:😀 Eres un cielo, pero creo que esto no me hace encantador a ojos de las plantas!!!😉

    LOLA:
    Me ha encantado lo de asfáltico y urbanícola. Me suena de fondo la música de sexo en NY y la voz de Carrie en mi cabeza mientras tecleo en mi ordenador y me pregunto…… ¿Será debido a la desconexión de la ciudad con el campo? ¿Habré perdido mis raices con la tierra? ….. ¿O lo que es peor …. las habré matado de sed?

  5. nene, menos mal que era resumido.
    A ver asesino de plantas, que el H2O es para las plantas como el sexo para las personas (lo mismo me he pasado no?) pues eso, que la proxima vez leas el prospecto y si no, consulta a tu jardinero.
    PD: ¿te refieres a lo de la neurona???. en cualquier caso…gracias “tusolito”.

  6. si mi chico ve estas fotos le da un sincope, con lo amante de las plantas que es. El año pasado le regale para su cumpleaños una orquidea y esta que no caga con ella, para este año ya me ha pedido otra.., de todas formas y si te sirve de consuelo el se ha cargado solito unos cuantos helechos y otras que compramos hace un par de semanas en un vivero que no recuerdo como se llaman.

  7. jajajajajaja

    yo tengo dos plantas, traídas expresamente por la mamma, gran aficionada a esa rica-tranquilizante-maravillosa-etc tarea de cuidar-mimar las plantas.

    Una de ellas, es de interior, necesita poca agua, pero vamos, seguro que necesita más de la que yo le pongo, cuando veo que se pocha le echo una jarrita y revive unos meses más.

    Y la segunda planta es un cactus mediano, que vino grande, gordete y tieso, y ahora está pocho, adelgazando y se va pa´unlado, es decir, soy más desastre que tú, porque a mi se me está muriendo el p.to cactus, ahora empieza a amarillear, vamos que se me está marchitando todo :-S jajajajaaj

    aisss Fran gracias por todo.

    Un abrazo muy grande…snif snif

    DEW

  8. CONSO:
    Y también tienes razón en que me he enrrollao, y eso que iba a ser corto. Resulta curioso lo fácil que puede ser explayarse en los defectos propios, y para lo bueno no surje la inspiración!!! Eso tiene que tener connotaciones psicológicas fijo!

    CHEQUEBO:
    Bueno, no diré que me alegro de que amarillee tu cactus, pero bueno, un poco así, que no soy el único desastrado vegetal!!
    Y tú, hazme el favor de olvidar a los cactus-persona, que uno no se merece todo el día espinas! Un abrazo!

  9. Niño, ya-te-va-le, con lo bien que se dan las plantas en tu terreta, y que me tengas ese erial, nop nop y nop, eso se tiene que remediar ese balcón tiene que ser la envidia del Carmen amoshombre
    Besos

  10. Buenas niño …

    Los desastres son las pequeñas sorpresas de uno mismo consigo mismo que menos se espera.

    Tus plantas y tú tenéis que hacer un pensamiento ( y nunca mejor dicho), cuídalas como te cuidarían ellas a ti. Ay, si vieras las plantitas de mi casa! Jajaja, menos mal que los ojos de mi madre cuidan de mis margaritas lilas y amarillas, porque sino, conmigo también estarían perdidas.

    Lunazo guapetón.

  11. Buenoooo… yo tenía unas pantas moníiiiiiiiiiiiiisimas en el dsecansillo de la escalera que eran la envidia de todo el edificio.
    Como llamé “guarrilla” a la limpiadora (juro que con motivos fundadísimos) de repente las plantas empezaron a morir… y morir… Yo creo que la muy puta les fue echando lejía o algo hasta que me las mató.
    Ahora tengo una cactus que no deja de “parirme” cactusitos, la madre que le parió…

    Un saludo desde arriba del mapa

  12. Tienes unos cactus preciosos y por algo se empieza, que nadie ha nacido sabiendo.

    Yo empecé con esto de las plantas no hace mucho (en el verano de 2003 compramos las primeras, pero me empecé a encargar de ellas en el 2004, con lo cual sólo tres valientes sobrevivieron al desastre, y aún hoy viven y están preciosas).

    Todo es cuestión de método. Yo soy un auténtico desastre, así que lo que hice para acordarme del riesgo fue APUNTARLO, sin más. Igual que anoto todas las otras cosas que debo hacer a lo largo del día, es una misión más, y de las más importantes, porque cuando vas viendo crecer TUS plantas es genial.

    Puedes probar con la “hoya carnosa”, mi favorita, mi tesoro y que según he leído puede sobrevivir en la zona Mediterránea. Te lo digo porque es una planta preciosa y no requiere excesivos cuidados.

    Un saludo y suerte con las nuevas plantas!

Responder

