A veces tengo días …..

…. en los que me siento un poco vacío por dentro. En los que cualquier tontería me angustia. En los que se me pasan las ganas de hacer cosas.  Son momentos en los que los demonios interiores, esos recuerdos tontos, surjen de alguna parte y se te ponen a campar por la cabeza. Cuando hago mundos de granos de arena. Y me apetece volverme chiquitito, del tamaño de una hormiga, y hacerme una bola en algún rincón escondido de la casa, en el baño, o dentro de algún armario, solo, olvidando que existe el exterior, sin ruidos, yo solo.

Bueno, cuando me pasaban esas cosas antes yo solía callarme.  Me guardaba dentro esa sensación, la contenía dentro esperando que desapareciera, me tragaba mis penas, me amargaba hasta que el mal rato pasaba.

Ahora, cuando me llega un día de estos y no soy fuerte como debería serlo, porque debería, y bajo la barrera porque tengo un poco de victimismo esperando salir, un día tristón, …… ahora ya no me cayo.

Bueno, como me has recordado, la primera vez que me conociste así me callé. Ye dije “Mejor no hablemos de esto”.

Hoy he pensado que , puesto que estamos juntos, no es justo que me veas así y no sepas por qué. Así que hoy te lo he contado. Y tú me has llenado de esa serenidad que me das todos los días. De esa dosis de realidad que me viene tan bien de vez en cuando. 

Porque yo dentro escondo alguien que en pensamiento y sentimiento tiende a alejarse de la realidad, al infantilismo, al dramatismo y al barroquismo emocional, que diría Manuela Trasobares. Alguien parecido a esto:

Hoy, mientras me abrazaba a tí, pensaba “Me gustariá esconderme en todos tus rincones”. Eres mi rincón favorito. Que sepas que pienso recurrir a él cada vez que lo necesite. Ahí es donde me siento seguro y calentito! Gracias, por segunda vez.

P.D. Y que conste: ha sido un día malo. Pero no depresivo ni nada así. Solo un día color azul mustio!

3 Respuestas a “A veces tengo días …..

  1. Has hecho una buena eleccion refugiandote en ese rinconcito, estoy segura.
    Un besito.

  2. 😀 y la suerte que tienes de tener ese rinconcito con patas??? Tan, tan especial,
    Niñooo, un abrazooooo enoooooooorme
    de grande
    :*****

  3. Los rinconcitos están bien cuando hay que esconderse.
    Pero están mejor para descansar o para dormir la siesta.
    Lo deseable es no necesitar esconderse, vamos.

Responder

