Me confieso preocupado ….

…. eso sí, nada de confesarme como cuando era pequeño, en un confesionario y con el caraterístico olor a iglesia a mi alrededor (mezcla de olor a humedad, piedra, vela quemada, incienso, laca de pelo de señora perimortem) y con el runrun de salmos, lecturas o, lo que era peor, las voces cantarinas de la peña de la guitarra sentada en primera fila de la iglesia.

“Tsunami financiero” (elmundo digital), “Los mercados asiaticos prolongan el desplome” (elpais.es), “El seismo afectará a los ciudadanos europeos porque encarecerá el precio del dinero” (elpais.es), “La bolsa se hunde tras la quiebra de Lehman” (levante-emv.es) , …. y por supuesto todo aderezado con cantidades de miles de millones de euros que hacen falta “inyectar” en el sistema financiero….

Para alguien como yo la única palabara que me es familiar es inyectar, y no es mis favoritas. Y también me hace gracia eso del “precio del dinero”, que yo siempre había pensado que un euro vale un euro, y cinco valen cinco, pero resulta que no, que vale más!!!

No deja de resultar curioso como, sin comerlo ni beberlo y a pesar de que ni tengas acciones en la bolsa, ni una acción ni media; a pesar de no haberme comprado una vivienda nueva estos años (por el quíntuple de su valor real, que es por lo que se vendían parece ser), ….  a pesar de todo, resulta que todo acaba afectando a todo el mundo. 

Yo me conformo con que aquí no nos pase como en Argentina. Y que el euribor ese no suba más, porque no me conviene.  Que no despidan a nadie más de mi familia o amigos. Y que me siga dando para mis pequeños caprichos (un brick de gazpacho rico, un helado de cuando en cuando, aguacate para la ensalada ,…. ) Ah, y que mi niño no tenga tanto más trabajo, porque él debe ser de los pocos que cuando hay una crisis como esta en vez de trabajar menos trabaja mucho más (y no es cobrador del frack, que conste!!!!).

P.D.: Ahora que lo pienso, y dado que hace falta dinero para el estado que se ha quedado sin superávit, propongo un nuevo impuesto que grave la alcachofas un 1000000%. Con lo que se saque se resuelve la crisis, y si por el aumento de precio dejaran de venderse e incluso cultivarse, bueno, en fín, pues como un gran banco más ……. caerán víctimas de la crisis ….😉

P.D.2: Aquí hasta el 21 de septiembre es verano. Así que dejar de hablar de otoño.  …. oño!

8 Respuestas a “Me confieso preocupado ….

  1. yo si que estoy preocupado….mis clientes directos son los constructores aquellos que se bañaban en billetes de 500 € y un piso con vistas al futuro ( cementerio ) y de 45 m2 valia 300.000 € .
    Yo me pregunto ¿ donde esta ese dinero ? porque en las crisis siempre pagamos los mismo ?

  2. seguiremos atentos a ese cambio de última hora…, en todo caso reservamos pues ese 28 por lo que pueda pasar?

    saludos

  3. aunque como dice mi chico por aqui arriba nosotros tenemos motivos para estar preocupados yo he decidio instalarme en los mundos de yupi y ver la vida solo de colores azul y rosa porque aunque creía que sí, todavia no estoy preparado para dosis de realidad en mi vida

  4. …la cosa está muy malita…

  5. Holas rey, que me he cambiado de blog porque quiero dedicar aquél a cosas más profesionales… lo de tu dinero pues la verdad es que hay días que parece que vayan a hacer un corralito en toda europa. Imagina si encima inviertes en bolsa…. pa volverse hetero…. y yo encima con 31 años recién cumplidos… bueno que a ver si nos vemos de una vez! Que pronto voy para allá.

    Y no me digas que ahí sigue siendo verano!!! Que aquí han puesto ya el invierno. Quién me mandaba a mí salir de mi tierra!!! Con sus árboles azules y todo jopeta!!!

    muaaa

  6. jajajaja Fran que a mi me gustan las alcachofas!

  7. …y a mi q aún no me ha devuelto hacienda, y eso que somos todos!!!!

    Bueno, me ha costado re-encontrarte, pero no hay nada que google, San Google, no haga… Los blogs de chueca están muertos, y con ellos el pasado y los links, jejejeje, mira q no tenerte en Marcadores, bueno, solucionado.

    Au! dew!

  8. Yo digo como Vagalume, ¡¡¡yo quiero alcachofas!!
    Un besito para cada uno

Responder

