La importancia de las caricias ….. (un curso acelerado de hacer gustitos)

Yo creo que a todos nos debe pasar: todos debemos tener algo que nos gusta mucho que nos hagan. Y que nos hagan bien. Bueno, desde luego siempre es deseable que cualquier cosa que nos hagan nos la hagan bien hecha. Pero, dentro del amplio abanico de cosas que nos pueden hacer (abanico tan amplio como significados se le pueden interpretar al verbo “hacer”), siempre hay algunas que a nivel personal nos gustan más. Que te las hagan bien da puntos extra!

Antes de salir con Rafa tuve un medio lío. Y la palabra lío le viene al pelo, porque fue un lío muy liada y absurdo. Y, sin entrar más en él, de las cosas que recuerdo como claramente fatales, incluso quizá más que como fue la cosa, está lo mal que besaba él. MUY MAL. No pienso entrar en detalles; pero reconoceré que, aunque a él no se lo dije ni se lo diré nunca ni lo eché en cara tampoco, recuerdo haberme reído del tema con mi mariliendre por aquel entonces, una confidencia entre ella y yo, algo a lo que sacarle unas risas en aquel ya descrito lío.

Mi relación con Rafa empezó, supomgo que como muchas otras, una noche, en unadiscoteca, con un beso. Y menudo beso! Viniendo de donde venía, pude comparar y le pue una matrícula con estrellitas (y casi con flexión de pierna mientras me besaba) aquella noche y las que vinieron. Ya lo sabes, Rafa, “asín” me dejaste!

Aquí no hay nadie perfecto, o al menos eso quiero creer yo. Doy por hecho que, cuando empiezas a “hacer” cosas con alguien (sigue la multiinterpretación del verbo hacer), hay cosas que uno hace mejor o peor. Sobre todo por lo que decía antes: para cada uno de nosotros hay prácticas o hechuras más importantes, más placenteras, de las de los puntos extra.

En mi ánimo de hacer las cosas lo mejor posible para que mi niño esté contento y no me lo pueda robar el primer arpío que aparezca por ahí con ofertas tentadoras y libidinosas, osease un fresco pendón,que haberlos haylos, yo me aplico mucho. Hay que buscar la excelencia, dice el pesado de Rajoy, aunque creo que no se refiere exactamente a esto.

Bueno, pues resulta ser que yo le doy puntos extra, por ejemplo, a LOS GUSTITOS. Los gustitos los pongo con mayúscula, porque son muy importantes. Creo que los gustitos me son importantes de forma genética,porque tanto mi hermano como mi hermana me han reconocido que ellos también se pirran por unos gustitos bien hecho. Vamos allá, por tanto, en el curso acelerado de HACER BUENOS GUSTITOS:

1º DEFINICION DE GUSTITOS: Los gustitos son caricias suaves. Caricias que se realizan con los dedos de las manos, en principio sobre el cuero cabelludo. Espalda y piernas son también sujetos posibles de gustitos, de carácter secundario.

2º DONDE (ESPACIO FISICO) HACER GUSTITOS: Una sesión de gustitos debe realizarse tumbados en el sillón. Lo ideal es que tanto el que los da como el que los recibe se encuentren tumbados. Pueden estar tumbados uno en frente del otro, pero la posición ideal es que el que hace los gustitos se encuentre colocado detrás del que los recibe. Ambos deben estar completamente estirados, y puede haber cojines de por medio. Un sofá corto o incómodo no mola para hacer gustitos. La cama puede ser también lugar de dar gustitos. Finalmente, y en caso de no disponer de sofá o cama y de necesitar gustitos, se puede recurrir a una silla. El que recibe los gustitos se sienta y el que los da se coloca detrás.

3º CUANDO HACER GUSTITOS: En principio , cualquier momento puede ser adecuado para dar gutitos y recibirlos. Pero lo ideal es mientras cojes el sueñecito para dormir la siesta en el sillón, o al levantarte por la mañana en la cama.

4º COMO HACER LOS GUSTITOS: Punto fundamental. Los gustitos hay que hacerlos con la punta de los dedos. Pueden usarse las yemas de los dedos (gustitos suaves) y con mucha suavidad la punta de las uñas. Como he dicho antes, el lugar perfecto de los gustitos es la cabeza: pelo, orejas y cuello. Con los dedos, sobre todo con un dedo solo, hay que empezar a recorrer el pelo. Rascar levemente, recorrer con el pelo el cuero cabelludo. Como si trillaras con suavidad el pelo, haciendo surcos invisibles. Puedes hacer pequeños remolinos con el pelo. Traccionar de él muy suavemente. Ir, volver, ir, recorrer el pelo de forma vertical, horizontar. Acariciar las orejas despacito, recorrer suavemente los surcos del cartílago, jugar con lo lóbulos,….. Subir y bajar la mano por el cuello, notando el relieve de las vértebras bajo la piel…. Es ahí cuando, sobre todo en verano, con poca ropa, o en la cama por la mañana, se puede hacer rutas y recorridos por la espalday las piernas, hasta acabar jugando con los deditos del pie.

5º AYUDAS: No dudes en ayudarte, si quieres, de peines de esos de puas gordas muy separadas. Con suavidad, con cuidado para evitar tirones en el pelo, usando a veces solo la primer punta del peine, realiza los mismos movimientos. También han inventado una especie de pulpos con púas, especialmente para esto. Sirven para hacer gustitos en la cabeza y, usados como toca, mmmmm……..

 

 

 

 

6 º COMO SABER SI LOS GUSTITOS VAN BIEN: Pues hay muchas formas. Piensa que vas bien cuando ves como se pone la piel de gallina del que recibe los gustitos. Pequeñas contracciones de la espalda, movimientos / estiramientos de los deditos de los pies.También un cierto adormecimiento del receptor de gustitos significa que la cosa va bien, fundamentalmente en los realizados a la hora de la siesta. Y bueno, luego ya ahi cosas inequívocas: yo, por ejemplo, empiezo a hacer unos ruiditos similares a los ronroneos de un gato.  Y los “mmmmmmmmmm” también son buenos. Y cuando oigas decir “Ahí, muy bien, así, …” o un “un poquito más a la derecha, ahí ahi,…” mientras te dirijen (más fuerte, más lento),…….Mmmmm, esto último croe que puede interpretarse de múltiples formas, cual verbo hacer ……

Tanto mi hermana como yo, los dos felices y contentos con nuestros actuales juncos, conversamos ocasionalmente y valoramos los progresos de los juncos en este importantísimo, relevantísimo y gutososísimo arte, el de HACER😉 GUSTITOS.

12 Respuestas a “La importancia de las caricias ….. (un curso acelerado de hacer gustitos)

  1. ¡¡Que buenos recuerdos me has traido!!
    En cuanto a los gustitos, a mi chico tambien le gustan, pero a mi me hacen cosquillas y no aguanto, aparte de que no aguanto mucho tiempo quieta a no ser que me duerma😀
    Un besito para cada uno

  2. estoy deseando que pase juan carlos por aqui, lea esto y comente algo, a ver que tiene que decir!!!, si pasa y comenta yo lo hare despues en funcion de lo que diga

  3. deben ser geniales para quedarse dormido….

    bss

  4. ERES MUY MALA, MALISIIIIMA……Cuando lo estaba leyendo notaba un ligero calor en las orejas y las mejillas me ardian…..y pensaba como puedo hacer para que esto no lo lea Miguel !!!…….no tengo espacio para comentar todo lo que tendria que decir. ves ya se ha acabado el recuadro este que dan para comentar

  5. Mmmmmmmm (no mmmmm de gustitos, un mmmmmmm de sospecha) …… por aquí hay un rebelde a los gustitos …….. JC,me huelo que no progresas adecuadamente. Jajajaja

  6. si no es que sea rebelde, si hay que hacerlos se hacen pero es que mi Miguel es ” mu cansino “…..aunque reconozco que yo soy ” mu perro ” yo a eso lo considero trabajar, porque como bien dices todo tiene su tecnica y yo cuando me tumbo en el sofa me quedo en estado catatónico….no doy un ruidíco y El , jode que te jode y jode que te jode….enfins la vida los problemas de la vida y los peces de colores…..

  7. Besos y gustitos forever…

  8. jajajjajajja, me ha encantado el post…, sabes el exportador a esos gustitos les llama ” hacer regalico” , como verás otra de las muchas acepciones del verbo hacer jajjajajjaj

    La boda fue un muermo… jajjaja

    Bueno entonces hay quedada o no?, yo estoy perdida por el monte… de momento

  9. pues hala, ya salio, el niño que dice que eso es trabajar, y que si no me canso de pedirselo, pero como me voy a cansar si nunca quiere “sobarme” ( es el término que utilizo yo para esto de los gustitos). Cuando nos sentamos por la noche a ver un rato la tele le busco, le pongo caras, le digo que me sobe y…. nada de nada, algo consigo sacarle pero poco poco. En fin, no me queda mas remedio que resignarme y dar por casi perdida esta batalla en la convivencia conyugal

  10. Impresionante documento… impresionante xDD

    Yo me quedo gilipollas cuando me acarician el pelo despacio. Y reconozco que soy pesadete también resobando…

    Besos en gananciales 🙂

  11. Joer niño,

    me has puesto mala con tanto gustito !!

    Tú sí que sabes …

    Besos lunáticos

  12. Ainsss los gustitos, como me gustan, en fin me confieso adictogustito.😀

Responder

