Un día feo y las relaciones que se rompen

He llegado a casa del trabajo sintiéndome feo. Después del parto que he tenido que asistir esta noche, en el vestuario del hospital de las monjitas hay un gran cristal frente a las taquillas (yo elijo siempre que puedo la 19, mi número…). Y mientras me quitaba el pijama azul me he acercado al espejo.

Sin afeitar, con la marca que deja la goma de la gorra para operar en la frente. Con el pelo de cualquier manera, muy descuidado y húmedo (esas gorras no transpiran nada). Muy feo. Ni echando el pelo a un lado, ni a otro. Y la dichosa marquita que no se iba de la frente.

He vuelto a casa con el abriego puesto y la capucha también, cual si fuera un monje benedictino: en parte por la lluvia, y en parte porque pensaba que debía tener el aspecto de un vagabundo toxicómano. No me pensaba quitar la capucha ni al entrar en casa, y de hecho casi lo primero que he hecho ha sido irme a la ducha.

Y no ha sido hasta verme duchadito, perfumado incluso, cuando he empezado a mirarme en el espejo así un poco de refilón y pensar que la cosa más o menos tenía arreglo. Y justo entonces me ha venido a la cabeza ciertos comentarios que han surjido en la comida de hoy en casa de mi madre, con mis tías y mi hermana.

Resulta que hoy mientras comíamos se han desvelado varias Bombas informativas. Llamadas así, bombas, porque mi hermana ha sido la primera en desembuchar su bomba bautizándola así, “Tengo una bomba”. Las siguientes has sido más bombardeo.

Bomba de mi hermana (esta no tiene que ver con el tema del post, pero la cuento porque me ha parecido muy fuerte): Una amiga suya, muy buena chica. Llevaba tiempo sin pareja y sin suerte con los intentos en encontrala. Finalmente, hace unos meses aparece un chico. Empiezan a salir, muy empalagosos los dos, la cosa parece ir viento en popa. De hecho, él no para de decir que se casen, y se ponen a ver pisos a los pocos meses, planteándose boda para principios de este próximo año. A los 3 meses de salir, yendo todo aparentemente fenomenal, este chico le cuenta a la amiga de mi hermana que él es Testigo de Jehová; que no es practicante y que no va al salón (mi hermana lo llama así, supongo que se refiere a su iglesia). La relación sigue viento en popa y, al cabo de unos meses (el mes pasado) el chico acaba contando a su familia (que no sabía nada del tema) que está saliendo con una chica (la amiga de mi hermana), que por supuesto no es Testigo de Jehova. A partir de ese momento la familia del chico empieza a presionarle: su hermano deja de hablarle, y sus padres (que son testigos de Jehova conversos, esto es no testigos de nacimiento) empiezan a decirle al chico que la amiga de mi hermana es una tentación del diablo y a hacer presión psicológica para que la deje. Cosa que, finalmente, consiguen: el chico llama a la amiga por teléfono hace unos días para decirle que no pueden seguir juntos, aunque ella sea “la mujer de su vida“!!!!!! Qué fuerte, no?

Tras oir esta historia, el gran cónclave u oráculo (= mi madre y mis tías) han emitido su veredicto: aunque es una faena, de bueno se ha librado la amiga de mi hermana, porque está claro que hacer vida con esa presión familiar iba a ser difícil para el chico, y realmente además parece que él no ha tenido las narices de plantar cara a algo tan absurdo (aunque tampoco debe ser fácil dar de lado a la familia, porque las cosas se plantaban así, como un corte radical).

La bombas de mi tía Ana y mi madre han sido muy similares:, casos de infidelidad y abandono en parejas de esas que uno pondría la mano en el fuego por ellas, lás últimas parejas que uno esperaría que se separaran.

En un caso , la pareja ambos del opus, de cincuentaymedios años ambos, con muchos hijos (los varones todos supernumerarios). Ella la típica mujer que se ha dedicado a cuidar a su familia mientras que él, un hombre supermajete y muy trabajador tiene un trabajo en el que le va muy bien y que le obliga a estar de viaje mucho tiempo. Al final, ha resultado que su compañera de viaje, bastante más joven que él, era algo más que una compañera de viaje.  La mujer abandonada es por cierto la que un día en la consulta se me acercó y me dijo en voz baja que me había puesto una vela al santo para encontrar novia, supermaja ella,  y de hecho el santo algo me encontró, no exactamente lo que ella pedía pero mejor para mí.

La otra pareja igual, más mayores (él unos 70 años, ella sesenta y tantos). Ella recién operada de un cáncer. Él decide dejarla de un día para otro, diciendo que no es que se vaya por la otra, que es muuuucho más joven que su mujer, sino porque “nunca había sido feliz“,  dejando ojipláticos y boquiabiertos e indignados a sus hijos ….

Tras oir esta historia, el gran cónclave u oráculo (= mi madre y mis tías y mi hermana) han emitido su veredicto:

Cuando una pareja va mal claramente, las causas de la ruptura pueden ser varias. Pero, a partir de ciertas edades en el hombre, y cuando la pareja iba aparentemente bien o normal, la causa más frecuente es que el hombre se va con otra. Hay mucha lagarta suelta, gran fase emitida por el conclave familiar de madre y tías, pronunciada bajo movimientos de cabeza de asentimiento. Mi madre y tías dicen que las relaciones pasan por momentos buenos, luego más bajos, luego otra vez buenos,…. y claro, si en uno malo te viene una lagartona, … ¡hay que ir con cuidado!, dicen . Porque claro, : Como los hombres son todos como son ….. (este ha sido otro comentario pronunciado con quorum por todas ellas, creo que incluso a mí me han metido en el mismo bote).

Pues eso, mientras esta tarde yo me miraba al espejo, después de la ducha, cuando he empezado a verme algo mejor he pensado que Rafa es un poco mayor que yo. Y que me tengo que empezar a cuidar más, no sea que en un futuro me ponga aun más feo y venga algún lagarto, que haberlos haylos y además muchos, y me lo intente levantar,. …… tendré que ir con cuidado!!!!

P.D.: En realidad, y fuera de que hoy me he sentido feo y eso no me gusta nada (aunque lo veo bastante normal, supongo que es lógico no verse normal  todos los días), la comida con mis tías ha estado muy divertida. Enseñar a mi madre y a mis tía Marta el facebook, con lo negadas que son las pobres para la informática, ha sido una experiencia muy divertida. E imaginarme celoso y sacando las uñas y arañando pelos de lagartones imaginativamente defendiendo “lo mío” me divierte, no me veo haciéndolo pero me divierte …….

7 Respuestas a “Un día feo y las relaciones que se rompen

  1. No puedo irme a dormir sin comentar este post…Yo también me siento así a veces, y es normal, yo creo que todo el mundo tiene sus días, pero de todas formas yo te veo siempre guapo, es más, me gusta verte de todas las maneras, puesto y menos puesto, y me encanta lo guapo que estás recién despierto por la mañana.
    En cuanto a las rupturas, sup0ngo que es un iluso quien niega esa posibilidad, pero mira, todos estamos llenos de defectos, y una relación exige lucha, sacrificio y paciencia. Siempre he creido en el amor para toda la vida y yo soy luchador, sacrificado y paciente; y tú aguantándome a mí,esta claro que todavía lo eres más. Así que, si tú quieres, siempre estaré a tu lado.
    TQ

  2. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, pero qué guapísimos sois los dos…

    … a mí, que vivo rodeadada de cónclaves y oráculos de esos, aquí, atascada en el mundo rural, me viene a la cabeza la imagen de esa mujer en el centro de la pescadería, de inmensas caderas, que sujeta ligeramente su pecho derecho con sus manos entrelazadas por los dedos y balanceándose suavemente espeta eso de:

    chica, a mí qué me vas a contar…

    jajajjaja

    besos

  3. un post muy muy divertido y gracioso.
    lo de rafa toda una declaracion de amor eterno que siempre sienta bien.
    Esa pregunta tambien me la planteo yo con respecto a miguel… el todo un hombreton y yo…..bueno….. eso es harina de otro costal.

    Un beso a los dos

  4. Que gracia me ha hecho tu post, tu família me recuerda tanto a la mía, cuando hay reunión de pastores, oveja muerta.
    Mi madre y la comitiva sus hermanas, son como tu made y tus tías, dictan veredicto y sentencia, jajaja.
    Por lo de que te encuentras feucho, pues no te preocupes, dias de estos tenemos todos, yo en especial llevo una temporadita que mejor ni me miro al espejo.
    Animos y besucos!

  5. RAFA: a tí te respondo en vivo y en directo!😀

    CALALOLA: Conforme ibas describiendo a esa mujer, me ha acabado recordando ….. a Maria Teresa Campos!!!!!

    JUAN CARLOS: Es curioso, yo a veces pienso en las cosas que me hacen sentir inseguro, que no me gustan de mí. Las más obvias y más difíciles de esconder cuando convives con alguien son las físicas …… y bueno, te sorprendes luego cuando la otra persona te dice que él no las ve como defectos o que simplemente no las ve ……. Y como la opinión que importa es la suya …😀

    WEBLARA: Es lo que tienen las familias donde el poder real radica en los clares femeninos …. en mi familia materna, el cromosoma Y es clarísimamente más mustio que el X, y claro, como vosotras teneis dos XX, …. (Tengo unos tios maternos MUY MUY mustios, en los hijos y sobrinos menos mal que ese Y es de familia paterna y no es Tan mustio)

  6. no todos podemos ser brad pitt o angelina jolie. Además esto seguro que ellos tambien se sentirán feos en algun momento.

    Echo tanto de menos ese tipo de reuniones familiares donde nos poniamos al día de todo lo que hubiera pasado al rededor nuestro independientemente de que luego nos dieramos cuenta que realmente nos importaba un pimiento lo que se habia contado, ains!

  7. Decir que “Rafa es un poco mayor que tú” es una grosería y que tú eres feo, una mentira😉

Responder

