Poseído …

Poseído, pero no por la moda juvenil, que decía la canción.

Aunque uno intente resistirse de forma activa o pasiva a la Navidad, parece que es imposible que al final ésta te posea de una u otra manera y te haga acabar al borde del ataque de nervios (el cine tiene frases pa tó).

En mi caso, y exceptuando lo de poner el árbol, mi actitud hacia la navidad ha sido bastante pasiva, como esperando a verlas venir.

Y claro, al final hoy han venido, y he amanecido sin haber comprado NINGUN regalo de Navidad y sin tener NINGUNA idea de que comprar, mientras que , por ejemplo, los regalos que me ha hecho Rafa ya llevan un montón de tiempo debajo del árbol. (Y yo todo este tiempo haciéndome el interesante y diciendo mentiras como “Yo ya sé perfectamente lo que te voy a regalar, sólo tengo que ir a recogerlo, que ya está encargado y todo.”)

Mentira, todo eran mentiras de mal regalador. Y mi plan B , que era enviar a mi hermana a que tuviera ella las ideas y me hiciera las compras también lo dejé para el último momento y al final ella no tenía tiempo. Y claro, a estas alturas decirle a mis padres que me compraran regalos de navidad para mi novio significaría ingresarlos con valium intravenoso.

Pues eso, hoy por la mañana y cuando Rafa finalmente se ha tenido que ir sobre la una del medio día me he echado a la calle para encontrarme con tropecientas mil personas que (parece que no soy el único) había decido ir hoy a comprar los regalos de navidad.

Puedo jurar que estaba dispuesto a arañar, morder e incluso matar por el regalo perfecto. Me fijaba en lo que pedían o compraban  los demás para ver si era una buena idea y, en mi paranoia navideña, juraría que ellos también se fijaban en lo que compraba yo.

Los comercios, que son malignos y saben que es su última oportunidad del año de crisis presente (y peor el que viene), intentan hacer su Agosto en Diciembre y ponen toda la maquinaria navideña a funcionar a destajo. Horrorosos villancicos no, lo siguiente que sea aun peor, suenan por todas partes y, en la misma calle Colón de Valencia, un grupo de peña de la guitarra ha reclutado a un montón de nanos y los ha puesto a cantar (gritar, aullar) villancicos todos sentaditos al lado de la entrada del metro, en un lugar por donde no deja de pasar gente en todas direcciones y con el frío que hace.

Deberían prohibir los villacincos, sobre todo los que suenan en el Corte Inglés, que muchos están cantados por voces que los entonan como si fueran niños tontos, no sé si me explico, suenan así como muy cursi y, si estás alterado como yo, no puedes evitar al oirlos cambiarles mentalmente la letra por otra que se te va ocurriendo mucho más verde o blasfema icluso, de lo harto que te pillan.

Gastados muchos más euros de la ya barbaridad que había proyectado gastarme en las personas a las que iba a comprar regalos, y tras darme por vencido con mi padre porque es una persona  I R R E G A L A B L E, por fin deposito los regalos en casa y salgo disparado a la primera comida de Navidad, siendo extraña pero absolutamente consciente de que ha llegado el momento de embutirse.

Durante los próximos días todo comida que pudiera llamarse equilibrada brillará por su ausencia: ya sean comidas ultrafinolis llenas de salmón, trufado, consomeses, cabello de angel everywhere y todo tipo de dulces o sean comidad familiares de esas en la que cada casa lleva algo y nos juntamos con 5 tortillas de patatas, botellas de refrescos para servir a un pub del Carmen dos días, todo tipo de fritos/papas/conos de maiz/bolitas de queso, algunos platos de plastico blanco con langostinos y riuás de vino con denominación Comunitat valenciana ……… fartarem fins a la mort (comeremos hasta morir). Por las noches me acostaré hinchado, me costará dormirme y mi ropa olerá a tabaco o, peor incluso, a humo.

Y el día que toca la comida ultra ultra mega y requetequete fisna, el 25 a comer en casa de mi tía, traje y corbata obligada bajo amenaza de monumental cabreo familiar materno y ser la comidilla (que no la comida, que es comilona) de los criticones de la familia…… y el heroe de algunos rebeldes😉

Visto lo visto yo os deseo a todos que lo lleveis lo mejor que podais, tanto a nivel sentimental como estomacal y económico.

Por ahora, y aunque sea una copia descarada, hay dos cosas de navidad que he encontrado en otro blog o que me enviaron que no me resisto a plantarlas aquí de lo buenas que me han parecido.

Por lo menos, diré que este video tan divertido lo encontré saltando de blog en blog en el blog de Marta Corcho, y creo que es LA felicitación más divertida de estas navidades ……

Y esta otra, inspirated by Juanan ……

P.D: No me ha tocado el gordo !!!!😦 Estoy rabioso!

P.D. 2: Muchas muchas felices fiestas a todos los blogueros. A todos todos, sin excepciones. Lola, gracias por esa postal que confirma que los Reyes Magos han recibido mi carta este año !!!!😀

5 Respuestas a “Poseído …

  1. Fran, pues lo que yo digo, feliz estrés!

  2. Decidido, el año que viene emigro y pasamos las navidades mi chico y yo solitos, abriendo regalos como niños.
    Espero que consigas relajarte y pases unas felices fiestas y que el año que viene seais mas felices si se puede.
    Besitos para cada uno.

  3. muchísimas felicidades, espero que las navidades ademas de sobrepeso estres y atraco a la cuenta corriente nos traigan al menos unas pocas de esas cosas cosas que se suelen decir, usease, paz amor cariño, amistad…, un beso grande para los 2

    Me encanta el primer video que has puesto, es la leche, me encanta, me encanta

  4. ¿Y qué le trajo Papa Noel a la pareja???

    Un abrazo para los dos 🙂

  5. Y yo que juraria que comente este post, en finnn es lo que tiene ir en moto,
    Felices fiestas en ganaciales ofcourse, creo que el proximo año me perdere en laponia por lo menos…

Responder

