Un post críptico.

Este post es críptico. Está dedicado a alguien críptico, aunque también es para mí mismo, cada uno por su razón. No sé si acierto con la otra persona, pero para mí leer estas líneas ha sido …… indicativo.

Fragmento de Esperadme en el cielo, de Maruja Torres. Premio Planeta 2009 (espero que no pase nada porque transcriba unas líneas, al fin y al cabo es buena publicidad):

– ¿Cuánto tiempo hace que vives sin que nadie te haga daño? – preguntó.

Me pareció una extraordinaria indiscreción, viniendo de un muerto. Siguió:

– ¿Sin amar, sin dar, reservándote, momificándote, amojamándote por dentro?

Me volví hacia Manolo. Asintió con método, una cabezada tras otra, mientras sostenía con el índice las inexistentes gafas.

– ¿Crees que el destino del cirio que no arde es mejor que el del que se consume? – continuó Terenci -. Simplemente no da luz. ¿Cuánto tiempo hace que no te arriesgas, que no te la juegas? ¿Ereas o no una aventurera? De eso presumías, al menos, cuando te entrevistaban. ¿Crees que el hecho de envejecer te autoriza a traicionarte? ¿Crees que puedes permitir que la traición a ti misma te autorice a envejecer de la peor manera?

A veces , al igual que en una canción, o en una película, o en una obra de teatro, puedes encontrar unas líneas en un texto que conectan en tu cabeza con el rumbo que está siguiendo tu vida, con cambios que desearías, con comparaciones entre donde estuviste, donde estás, donde te gustaría estar ….

En las próximas semanas voy a tener la oportunidad de demostrarme a mi mismo si ser aventurero fue una época corta en mi vida, o si realmente tengo algo de aventurero (continuo) dentro de mí. De intentar dar luz. De arriesgarme.

Ya veremos qué pasa. Por lo pronto, estoy contento con haberme topado con estas líneas en el libro, que , como decía, también dedico a alguien. Espero que ese alguien no pierda o bien recupere su luz.

Y bueno, para animarme, voy a ir ambientándome para un futuro no muy lejano. ¿Alguien querrá postal?

11 Respuestas a “Un post críptico.

  1. Y dónde está la criptonita? si está mas claro que el agua, jaajaj Ultimamente por tu entorno, aunque no se el xq veo que se habla mucho de la india…. Y siempre en relación con alguien que ahora que lo pienso tiene un poco de cara de indio, no de hacer el indio (sino de indio que hace el bien, jaajaj).

    Que estará tramando? Nuse, pq ya no me cuenta nada ni me da los buenos dias ni na… Bezos

  2. Pues… no sé si va para mi o no, pero se aproxima mucho a lo que estoy viviendo en mi presente… así que, si iba por mi, muchas gracias, en caso contrario, también muchas gracias, por abrirme los ojos un poquito más.

    Mua!

  3. yo quiero yo quiero yo quiero!!!!

  4. ¡¡yo quiero postal!! ya te dije que las echaba de menos🙂
    Puede que sientas que ese espiritu aventurero este un poco de bajon, por eso no tienes mas que darle un empujoncito, porque estoy segura que sigue dentro de ti😉
    Un besito para cada uno.

  5. Chep apunta, Por cierto tengo proposicion de cara a septiembre, stop, no gasteis todas las vacaciones, stop, ya os contare, stop,
    besos gananciales, stop,
    Maruja es un crak

  6. Yo también tengo proposición de cara a Septiembre y también solicito reserva de vacaciones gananciales por vuestra parte😀

  7. “puedes encontrar unas líneas en un texto que conectan en tu cabeza con el rumbo que está siguiendo tu vida, con cambios que desearías, con comparaciones entre donde estuviste, donde estás, donde te gustaría estar ….” ¿No queremos acaso pensar que lo que nos pasa es algo que está dentro de lo posible, que no somos seres tan especiale sni es tan malo obueno lo que nuestra vida es?
    Recuedo al abogado antipático de Aly McBeal que decía que los gays leían para encontrar en los libros historias que les hicieran sentir que pertenecen al mundo. Pienso que eso se aplica a todo aquel que lee, mira, escucha o siente.

    Y a mi me gustaría una postal, vaya que sí.

  8. Sí,sí,sí,sí… yo tero, tero muchas que de allí tengo pocas. Oye, ¿qué te ha parecido la polémica?, es que no me podía quedar callada, entiendo algo del tema ¿no te parece?. Gracias por defenderme, app tengo el cuestionario yo también… y le falta algo que ya te comentaré. Ya me decís algo de lo del sábado. Ayer paliza en Madrid, estuve en las famosas cuatro torres que han inaugurado al final de la Castellana. El Eurostars es un hotelazo, comimos vieira y pato, buenísimo. Todo el viaje durmiendo. Besos.

  9. Yo también quiero una postal….. guapossss. Despues de mi resurgimiento como el ave Fénix…. Un besote

  10. Ains, que bonito….

  11. Ahora no soy yo el que tiene el blog abandonado, ¿eh??

    xDD

Responder

