En la familia uno encuentra de tó!

En mi familia materna se entrelazaron dos clanes que han dado lugar a personas muy diferentes y muy especiales.

Recientemente falleció el único hermano de mi abuela. Mi tío abuelo, con el que coincidí en escasas ocasiones (y todas esas ocasiones darían lugar a un post o varios) era una persona muy especial.

Para empezar, ministro de Franco. Con eso quedaría prácticamente todo dicho. Pero en realidad habría que decir mucho más. Habría que conocer a su viuda que le sobrevive, otra señora de lo más especial, y a sus cuatro hijas, primas hermanas de mi madre. Las conozco a todas, y nos llevamos todos bien, aunque nos veamos de uvas a peras. Pero lo cortés no quita lo valiente y, como digo, es una familia sin calificativos.

A una de ellas se le fue hace mucho tiempo la olla. Poco a poco se fue haciendo “ruara, ruara, ruara”, que diría Papuchi; como digo, todos nos tenemos cariño, pero sabemos de qué pie cojea cada uno y esta tía mía está “p’allá”.

Yo la conocí cuando empezó a venir a Valencia enviada por su amiga, Pitita Ridruejo; a Pitita la llamaron de canal Nou en aquella época para participar en un programa llamado Parle Vosté Calle Vosté, famoso porque en él ocurrieron cosas como :

Pues bien, en aquel programa querían hablar de las apariciones marianas, tema en el que Pitita tiene siempre que aportar. Pero Pitita se olía el percal del programa, y parece ser que le encargó la defensa de las apariciones marianas a mi tía, que se vino emocionada, como dígo la olla se le empezó a ir y ella siempre ha tirado a las cosas pías.

Ni que decir tiene que el programa fue tremendo, pero mi tía salió encantada y los del programa aún más, razón por la cual mi tía vino durante una época varias veces a Valencia, participando en programas de temas variopintos, debates encendidos, demagogias y barbaridades varias. Mi abuelos,  horrorizados , mi madre y mis tíos flipando en colores, todos resignados (y mis hermanos y yo muertos de la risa y la verdad es que encantados con la friki de mi tía). Y , por cierto, lo mejor era el brutito de mi padre que decía sin cortarse un duro delante de mis abuelos y mi madre “Tu prima está majareta”, “Eso son los genes de la familia de mi suegra” (esto a mi abuela le picaba), etc.

Como digo, la rayada de mi tía fue a más y, tristemente, parece haber afectado tambien a su hija, pero bueno, eso ya es otro tema. Yo llevo ya tiempo sin saber de mi tía. Últimamente no la avisaban mucho a las reuniones familiares, porque se le va la pinza y puede a veces dar lugar a situaciones tensas y absurdas, que además incluyen la pena de que haya enfados con alguien a quien, a pesar de todo, se le tiene cariño.

Pues bien. Como decía, recientemente falleció mi tio abuelo, padre de esta prima de mi madre. Y a pesar de los antecedentes y el caracter de mi tío abuelo, en la familia nos tenemos cariño y a Madrid que se fueron mis tías (mi madre se encontró enferma ese día y no pudo ir) a la misa funeral de su tío.

Pues bien, hoy, comiendo en casa con mi madre y su hermana pequeña (que fue al funeral), mi tía  nos contó como, al acabar la misa y cuando el cura aún se retiraba del altar, la prima de mi madre e hija rayada del difunto se adelantó hasta al altar, cogió el micro y soltó:

– “Bueno, amigos y familia. No debeís preocuparos.¡xxxxx (nombre de mi tio abuelo) ha resucitado, y está ahora con Jose Antonio y Franco! Tengo pruebas. He invocado a ……. y me lo ha dicho.”

En este punto mi madre y yo habíamos pasado de ojipláticos a estar muertos de risa. (Y nos perdimos saber a quíen había invocado mi tía del más allá para saber que su padre había resucitado y está ahora con Jose Antonio y Franco!). A mí tía el más allá parece que lo tiene bastante más “p’acá” que los demás!! 

Como para imaginarse el papelón, toda la familia y el cura oyendo algo semejante …… y yo me lo he perdido!!!! Grgrgrgrg.  

La verdad es que nos reímos, pero es un poco triste al fín. Además está el cariño. Y como digo, es curioso como en una misma familia pueden haber aparecido ministros de Franco, ministros de Felipe González, rayados mentales varios,….  y se dan un sin fin de situaciones. Persiste una especie de sentido de clan que hace que haya cariño, pero cariño del bueno, del que no ve más allá que la relación familiar. Y yo me pregunto, a saber qué genes he sacado yo y de dónde!😀

14 Respuestas a “En la familia uno encuentra de tó!

  1. OYE FRAN, TU ERES MUY DE LA HIGH, EH? MINISTROS Y TODO!
    JUER… PERDÓN…JOLÍN… ES QUE ALGUIEN, NO ME DEJA DECIR PALABROTAS

  2. xDD

    Por si acaso vete recomendándole a Rafa psiquiátricos en los que quieras residir “de mayor”.

    ¡¡¡Santander sede coctelera ya!!!

  3. MACU: Jajajaja. Bueno, yo en realidad no, gente de la familia. Creo que es más divertido y mejor así, porque vives sus historias sin que tampoco te afecten! De todas formas, historias al final las tenemos todos, aquí en el mundo de los blogs las hay casi siempre detrás de cada blog y muy interesantes también!

    IDEM: No he podido evitar dejartelo tambien escrito en tu facebook por maligno. Ese “de mayor” así, entrecomillado ….. eres maligggggno!!!! Y bueno, yo creo que la sede de la coctelera parece ser (a evidencias me remito) Madrid durante casi todo el año y La Pobla de Farnals en veranito !!!! Pero bueno, un congresito en Santander no vendría mal!!!

  4. bienesgananciales

    bueno bueno…leyendo este post no me queda otra que hacer justicia pues en tu familia no solo hay pititas y cuquitas y gerifaltes de Franco…tb hay genes muy muy saneados, y si no que se lo digan a ese pedazo de ministro de Justicia de Felipe González con una valía y altura intelectual mas grande que la de todo el gabinete de Zapatero junto…con gente así, otro gallo cantaría…
    solo pido que si llevas genes malillos de esos y algún día se te va la olla con lo religioso y puedes invocar y esas cosas, consigas que se cumpla nuestra ilusión de que nos case el cardenal en la capilla del santo cáliz de la catedral y que invites a todos los cocteleros. Ah!! y la luna de miel en Santander!!! ; D

  5. oye, pues yo me apunto a esa boda, por variopinta que sea…

    besos

  6. miguelturra tambien seria buena sede coctelera…….y ya que estamos con temas marianos o religiosos os recomiendo la semana santa de ciudad real ( de interés turistico nacional ) con un pilatos que el año pasado se llevo por delante al cura de la procesión, por unos costaleros enfervorecidos…

  7. bienesgananciales

    JUAN CARLOS: Hombre, yo si me dejais que me arranque con una saete desde vuestro balcon al paso de las imagenes ….😉

    CALALOLA: A esa boda vendrías claramente, espero que con tus mejores abalorios ……:D

  8. vale, sacaremos el manton de manila con sus flecos y sus bordados …..flanqueado por dos buenos geranios…..bandera nacional….la churriega… la arcoiris….¿ necesitas microfono ?

  9. JUAN CARLOS: Una tuna o unos rancheritos serían suficientes ….. :DDDDDDD

  10. Jajajaj tu tía la lió parda, que bueno, pero que bueno, Chicos la sede Coctelera esta en los Madriles y ahora queda por definir el próximo congreso, propongo que las sedes interesadas (Miguelturra y Santander) nos expongan sus programas, para decidir cual será de cara al próximo veranito 😉 y sin trafico de influencias que Garzón esta a la que salta para cazar casos

  11. Que fuerte, que fuerte, que fuerte..

    esto es digno de la noria xato. Ays, que familia más entretenía tienes!!!

    Besicos lunaticos.

  12. bienesgananciales

    JUANAN: Bueno, sin tráfico de influencias tu,…. yo me vendo al mejor postor ;))))

    QUEJIO: Quita, quita, no le dees ideas de programas de tele a mi tia, que solo le faltaba eso….

  13. Le has dado un toque tierno y divertido a una situacion incómoda, p0bre por lo que la pasa pero afortunada de teneros.
    ¡¡¡¡yo me apunto a esa bodaaaaaaaaaa!!!
    besitos para cada uno

  14. Ojito con los datos que das, que yo ya te he hecho el árbol genealógico enterito.
    Si es que no se puede ser de la “jet”…

Responder

