Momento terraza, mapaches, dudas inmobiliarias, canciones

Sentado en la terraza. Miro hacia mi izquierda y veo, a través del cristal, a Rafa, tumbado en el sillón, leyendo los periódicos. Me saca la lengua. Yo se la saco a él y cada uno volvemos a lo nuestro. Él a surcar los periódicos desechos. Porque es lo primero que hace cuando compramos los periódicos un domingo: empieza a sacar los distintos suplementos y publicidades, desmonta todo  y los va colocando a su alrededor, de forma que al final todo son periódicos y, si no vas con cuidado, te ves semicubierto por el magazine, el suplemento cultural y el motor!

Yo sigo a lo mío. Escribiendo con el ordenador en la terraza. Dándole un descanso a este trasto, porque Rafa lo tiene últimamente secuestrado. Está buscando un piso. Quiere comprar uno, porque él no tiene piso a su nombre, piensa que ahora es un buen momento para invertir, tiene facilidades para conseguir hipoteca y quiere “aportar su parte” a esta relación en gananciales. Así que ahí está: después de unos días arriba y abajo, página a página de internet, ya ha pasado a la fase de empezar a ver pisos, como el que hemos ido a ver hoy, cerca de Valencia.

Esta mañana hemos cogido el coche para ir a ver ese piso. Yo he puesto en la radio del coche el último CD de Vega, “Metamorfosis”. Cd que es, por cierto, la inspiración y la fuerza para actualizar. Cuando un CD me gusta, reconozco que me pongo pesado. Me empeño en que todos oigan las canciones que siento que he descubierto y que me parecen geniales. Y además, me emociono. Así que hoy, al salir del garaje, lo primero que he hecho ha sido meter el CD y poner directamente la canción que más me gusta, la que siento más especial y que más me transmite.

Empieza a sonar en el aparato. Yo no digo nada, pero estoy atento a lo que pueda decir Rafa. A ver si también le gusta, si siente también ese algo especial que yo le encuentro a la canción. No dice inicialmente nada. “Bueno”, pienso, “es normal. Es el principio de la canción. Esperemos a que llegue al estribillo”. Debo hacer aquí un inciso para comentar que el estribillo es PRECIOSO. Simple, muy simple, pero precioso. La voz de la cantante, las palabras. Muy bonito.

Por fín llega el estribillo. Empieza a sonar. Yo no puedo reprimirme y, en un intento de darle una pista, empiezo a cantar bajito ese estribillo tan especial. Bajito para que lo oiga, pero no para que piense que quiero que me diga algo, tengo que conseguir que todo sea muy espontaneo para que sea una “conexión”…. Hasta que dice algo. Nada más acabar el estribillo. Cuando espero el comentado deseado, la conexión mística, la afición común, el compartir el descubrimiento, el comentario llega finalmente:

¿Has visto que mapache lleva ese en la cabeza? – dice refiriéndose a alguien que ha debido ver en la acera con un peluquín indisimulable y poco adecuado.

Y entonces yo me he puesto a pensar en varias cosas:

1) Qué gran parecido tiene Rafa a mis primas, qué facilidad para decir algo que involuntariamente rompe el momentazo, pero con mucha gracia.

2) Somos diferentes. No voy a decir que mucho, pero lo somos en algunas cosas. Este mundo de la golosina en el que una vez me dijeron que vivía es así. Los castillos en las nubes, los príncipes (más que las princesas), el deseo de ser descubierto, ….. No es que Rafa sea pura realidad ni mucho menos, pero bueno, como digo, hay diferencias.

3) Ciertamente, me da rabia haberme perdido el mapache. Ahora me estoy imaginando todo el rato peluquines estilo Guillermo de Prusia, con inmensos mostachones.

A mi derecha, Scarlet parece haber encontrado su hueco en la terraza. Pasa ahora por un momento “stripper”. Los primeros días de adaptación fueron duros, y perdió casi todas las flores que tenía, de las que ahora solo quedan pocas y raquíticas. Pero bueno, las hojas parecen tener cada vez más fuerza, estar más erguidas, están ….. más verdes (y eso, para una planta, debe ser una buena señal, no?).  Así que ya volveran las flores, supongo. Pero creo que, definitivamente, Scarlet ha encontrado su Tara.

En otro orden de cosas, en breves días acudiremos invitados a la boda más multitudinaria que hemos ido nunca. Por ahora, 678 invitados. Con gente de lo más interesante y de rabiosa actualidad. Rafa ya empieza a amenazar conforme se acerca el día: me ha dicho hace un rato que como no me ponga   un poco moreno estos días, me pringará con el potingue ese que da color a la piel. A esto hay que añadir la posible depilación de hombros / espalda (Inciso muy importante: hace poco me depiló cuello / hombros con PAPEL DE CERA de ese que venden ya preparado. Te lo pegan a la piel, cuenta 10 seguntos y luego te lo arranca de golpe. El dolor es brutal!!!! Agradecería a cualquier persona de género femenino que me explique como han podido aguantar eso tanto años, y como se soporta eso en, pongamos por ejemplo, las ingles. Yo lo metería dentro de la categoría de tortura china guantanamera!!! Solo decir que, tras el tercer estirón cogí la caja con las tiras que quedaban y la deposité directamente en la basura. Ah, sí, y juré en arameo bastantes veces!).

Tengo que reconocer que las cosas están yendo muy bien. Pese a mis recientes dudas laborales y las dudas inmobiliarias de Rafa (que el pobre no para de consultarme y yo ODIO esas consultas porque carezco absolutamente de cualquier intuición e impulso inversor, así que me escaqueo todo el rato y me agobio).

Vivir con diferencias está bien. Aunque no haya conexiones místicas, me gustan los mapaches y las roturas involuntarias de los momentos mágicos. Deconstruir los periódicos, las persecuciones depilatorias, el “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a dejarme depilar con cera”, la adaptación de Scarlet, sacarnos la lengua, pensar en el bodorrio del próximo fin de semana, …….. y descubrir canciones. Definitivamente, Vega conecta con mi gusto musical. Y bueno, siento no poder poner aquí ningún enlace directo a la canción, porque el CD acaba de salir y la canción que inspira este post no es ni siquiera el primer single. Supongo que quien quiera escucharla de gratis sabrá encontrarla por la red.

Pero bueno, yo soy fan, y el nuevo CD de Vega, “Metamorfosis”, cuesta solo 9,95 euros euros dubiduuu, así que aconsejo comprarlo, porque aunque esta canción a mi me guste más, todo el CD es del estilo y está muy chulo. Así que lo aconsejo mucho. La canción de marras del post se titula “Faro de guía”, y pasa a mi Ipod con 5 estrellas a la categoria de favoritos!😀

metamorfosis vega

9 Respuestas a “Momento terraza, mapaches, dudas inmobiliarias, canciones

  1. Me alegra ver que este blog no se para. La vida en pareja es así, que te hace estar muy feliz. Disfrutad de la boda.

  2. qué bueno eres, jaja …TQ

  3. vivir con diferencias está bien, muy bien. es mucho más enriquecedor.
    me gustan tus descripciones de vuestros momentos cotidianos, mucho!

    me ha hecho mucha gracia este post…tú y yo en cositas sí que nos parecemos bastante, jajaja!

    (y hala, bodorrio!!!!)

    un besito, casero!!!

  4. Los momentos hogareños, cotidianos, las dudas y el compartirlas. Eso es lo que yo creo que hace que una pareja se estabilice. Otros pueden llamarlo monotonía, pse.
    Los momentos extra-ordinarios aunque sean una depilación dolorosa ( si repites con los papeles te diré masoca) también muestran que entre dos las cosas se hacen mejor. Imagínate depilándote el cuello tú solito. Pásate a la crema, que aunque apesta, no duele.

  5. ¿Ande andarás….??

    Un axuxón lunático pá ti y pá tu niño.

  6. Que puedo decir… me parece uno de los relatos más hermosos que jamás haya leído sobre la cotidianidad de dos personas que simplemente se quieren por encima de las diferencias o quizás precisamente por ellas, porque el amor se hace presente hasta en lo que os hace diferentes…
    ains…
    (suspiro)

  7. cuando te lanzas de cabeza al teclado, como lo has hecho en este post…, me encantas!

    Besos

  8. cuando te lanzas de cabeza al teclado como has hecho en este post…, me encantas!

    Besos

  9. Me encantas Fran…eres transparente tio…como me he reido con lo del mapache… (yo solita aquí en casa soltando carcajadas).
    Qué gusto es leer lo que sientes…seguir así chicos.

    Por cierto.. sabes donde ceno esta noche?¡¡¡

Responder

