Por fin es viernes (por la tarde). Necesito ayuda para una venganza!

La verdad es que no hay otra forma de empezar un post una tarde así. “Por fin es viernes”, un título que he visto por el facebook repetido y que, para los que no trabajan en fin de semana, refleja claramente este momento.

Ando recien despertado de la siesta de la semana, la del viernes, porque el resto del fin de semana no hay siesta, a no ser que me pele comer. Medio embotadillo, pero con la alegria que se me refleja en forma de cosquillitas en el estómago de saber que es viernes, empezando la tarde.

Y me estiro, y me desperezo, y me encuentrocon una tarjetita de mi niño que me dice que mientras dormía como el lirón careto se ha ido a ver a sus padres. Y luego va y me llama, y me cuenta que me ha visto tan dormido que ha pasado de despertarme y me ha dejado una nota.

Estabas dormido, haciendo eso que haces mientras duermes con el pie derecho…..

Y sin él saberlo me ha puesto contento. Ha creado un momento bonito sin él saberlo (y sin rompérmelo🙂. Sí, mueve (un poco) los pies cuando duermo. Es algo que una vez me dijo mi madre, y e contó que lo mismo hacía mi abuelo paterno. Es un detalle absurdo, pero que a mí me hace ilusión tener, porque me recuerda a mi abuelo. Así que ahora me sonrío, ole por mis pies sonámbulos, mientras el resto del cuerpo duerme inmóvil. Si es que a mis pies les va el baile, lo sé …..

Esta semana pasada le montamos a mi prima I. el martes una fiesta sorpresa. Su marido y su hermana nos convocaron al resto de primos mafiosos a montarle una fiesta sorpresa para celebrar que ha acabado con la quimioterapia que llevaba desde hace unos meses, cuando le diagnosticaron un tumor.

Me resulta curioso y admirable la actitud que mi prima ha tenido mientras ha durado todo el tratamiento. Ella dice que lo ha encarado sin quejas y sin tristeza porque dice que ella “es simple”. Que a ella el médico le dijo que se iba a poner bien, y que el tratamiento no le iba a producir grandes dolores o problemas físicos, así que lo empezó con el ánimo de que era algo que tocaba y que pasaría.

A mi prima se le ha caido el pelo. Yo odio los tabues y evitar temas, pero la verdad es que, cuando la fui viendo durante el tratamiento, el deterioro físico que sufría secundario al tratamiento se iba haciendo más que evidente. Cayó el pelo y hasta yo, que tengo menos intuición que una actriz de una peli de Amenabar escogiendo para huir  del asesino  un pasillo oscuro y solitario, me di cuenta de las pelucas, de la carita blanca e hinchada …. Y me daba rabia, porque no me parece natural hacer como que las cosas no están pasando, … pero cuesta sacar el tema , comentar algo, porque no sabes cómo puede afectar a la otra persona.

Por fin acabó el tratamiento y los primoides nos pusimos manos a la obra para la fiesta surprais. Que básicamente consistió en acudir todos a su casa, preparar un cenon de picoteo y comprarle entre todos un pareo y unos vestiditos de verano para este próximo mes en el que I. ha decidido alquilarse un apartamento en Ibiza e irse allí todo el mes a descansar y recuperarse.

Por supuesto, cuando entró en su casa sin esperarse nada y, al entrar en el salón, vio aparecer a 11 personas gritando “SORPRESAAAA” lo primero que hizo fue pegar un chillido y dar tres saltos hacia detrás! :DDDDD

Luego se puso a reir y empezamos la fiesta, a la que por cierto vino Rafa ante la insistencia del Junco 1 (marido de mi prima). Y allí estaba él, todos los primos con sus parejas y Rafa. Supongo que eso le habrá hecho sospechar algo a mi prima B. , la única que (oficialmente) no sabe nada de (mi) cuestión y que esta(ba) en la inopia.

Mi prima I. y su marido son muy totales. Meses después de su vuelta de viaje de novios a Perú, aprovechando que estábamos de vista en su casa, mi prima y su marido nos sacaron un regalo que nos habían traído “con mucho cariño, expresamente, solo puede ser para vosotros” desde aquel país. Ojitos como paellas se nos pusieron cuando vimos lo que teníamos delante, y que algún dia escanearé para que se vea públicamente:

El CD (yo creo que manufacturado, osease hecho por la propia cantante) de ROSITA DE SANTA CRUZ, tu princesa Jaranera!

Ellos muertos de risa, nosotros también. Cuando llegamos a casa y vimos el CD (que de lo malo que es no lo abre ni un DVD de los malos, solo el ordenador y al quinto intento) descubrimos a semejante cantante, que gracias a Youtube y a mi espíritu friki puedo presentaros aquí. Todas, repito TODAS, las canciones del CD SUENAN IGUAL. Y en todas se mueve igual y hace los mismos gestos. Y sus acompañantes en los videos (con sus TREMENDAS coreografias) se llaman “los titanes del amor”!!!! (Nombres verdadros según consta en la portada del CD: Edilson, Jeffrey ,…. etc. y el niño es el pequeño Wilson!!!)

Como comprendereis, y como ya le dijimos por telefono desde casa a mi prima y su marido cuando vimos en toda su inmensidad la categoría del regalo que, con toda premeditación, dolo y alevosía no traían de Perú, esto no iba a quedar así, sin respuesta. Ahora que claro, la respuesta debe ser proporcional, o incluso algo mayor. Pero……. dónde encuentro yo algo que supere a Rosita, la princesa Jaranera….. y a los titanes del amor???? Y no, la tigresa del oriente no me vale, … ya la conocen!😦

Como dice mi hermano, cada vez con más frecuencia (generalmente cuando hablamos de temas del corazón, como cuando discutimos mi hermana y yo acaloradamente porque Shaila vende discos y a Chayo se le caen los micrófonos, o porqué los hijos de la Durcal no se hablan con su padre (menos Shaila, que hay que pronunciar “Chaila”), o sobre el CD de Zeus Thous que le compraré a mi hermana (que también es a veces maligna), o que es una pena que dejen de televisar Mister y Miss España, porque nosotros siempre nos juntabamos para verlo y hacer un repasito y una crítica “destructiva” de las candidatas, de los presentadores, de Marina D´Or, y recordar la famosa pregunta “¿Tu que sabes sobre Rusia?”, o de Soraya Poyeya Patamí ……  Mmmmmmmmm….. creo que mi hermano va a tener razón. Soy un poco friki ……

P.D. Friki ( y así dejo ir un poco de mi frikismo en mi blog “privado”): Video de Miss Panamá

Que friki me ha quedado este post …… que no se piense nadie que yo soy así …. todo el día.😀

9 Respuestas a “Por fin es viernes (por la tarde). Necesito ayuda para una venganza!

  1. Frikifran… tienes razón, las cosas pasan y no hay que intentar ocultarlas….ya sabes que yo lo he llevado así.. y estoy genial…
    Pero seguro que esa sorpresa le habrá dado muchas ganas, vitalidad, todas los detalles se agradecen tanto en estas situaciones…no os imaginais cuanto.
    Y por cierto.. a mi me puedes preguntar todo lo que quieras cuando nos veamos….hasta el más minimo detalle.. me gusta que me interroguen jejeje

  2. Frikifran…. En cuanto al comentario que haces de tu prima, estoy de acuerdo contigo en que no hay que esconder lo que hay, yo ya sabes que pasé de pelucas.. y lucí tan divinamente mi calva, y.. que no me decia a ir en topless a la playa con mi mastectomía🙂.
    Seguro que la sopresa a tu prima le dará mucho ánimo y vitalidad.. estos detalles se agradecen, no sabéis cuanto, cuando estás pasando por estos momentos. Así que suerte enhorabuena para ella por tener una familia así.
    Y en cuanto a superar lo de Rosita.. buff….intentaré buscar algo jajaja, aunque lo veo muy dificil jajajjaa.
    Besosss

  3. Chequebo no puede postear en tu post….

    ¿por qué me tienes censurado?

    arggggHHHHH!!!

  4. Friki es poco xaval, mareeeeee

    ¿para cuando la cervecita? 😀

  5. Yaaaaaaaa puedo postear, bien bien bien

  6. Fran.. que le pasaba a tu blog?¡¡….. escribi el mens dos veces y no salía…:( , he vuelto a ver si estaba y nada…mañana lo repito.. Qué rabia¡¡¡¡

  7. AYER LLEGO LA POSTAL…..

  8. Cariño, sobre todo me alegro muchísimo que tu prima lo haya superado con tanta positividad, que eso hace mucho.
    Di que sí, que se tenía más que merecida esa fiesta leches, que valiente la tía.
    Besucos gordos!!

Responder

