Orgullosos ¿de qué?

Yo sé que hay algunas cosas que me busco por tonto. Un poco de masoquismo y algo de la educación de derechas que he recibido me siguen llevando a, por ejemplo, escuchar las tertulias de cierto programa de Intereconomia TV, a sabiendas de lo rancios que son algunos (muchos) de sus tertulianos y la linea general de sus programas. Y hete aquí que de pronto  me encuentro con que esta semana están difundiendo el siguiente anuncio “home made” en relación con la celebración del orgullo en Madrid. Ojo, hay que tener un puntito masoquista para verlo o bien un antihipertensivo / lexatin cerca para que no subirse uno por las paredes tras verlo. Pero bueno, para criticar hay que saber.

Orgullosos ¿de qué?, se preguntan al final del video.

Pues bien, a mí, sin ser yo nadie más que yo, me gustaría decir lo siguiente:

Estoy orgulloso de ser gay y poder “ejercer” sin tener que esconderme. Cosa que era delito en este país hasta hace no mucho bajo el regimen de un señor bajito monotesticular (Wyomin dixit) que parece ser añoran mucho algunos contertulios de Intereconomia.

Estoy orgulloso (y tengo mucha suerte) de vivir en un país en el que no te encarcelan ni te condenan a muerte por ser gay, algo que aun pasa en muchos paises del mundo y que parece ser no es motivo suficiente para que algunos países/organizaciones como la Iglesia suscriban un manifiesto de apoyo de la ONU a la libertad de ser gay y a la defensa de los derechos de las personas gays .

Estoy orgulloso de vivir en uno de los pocos paises del mundo que reconocen el matrimonio homosexual. Y de que cada vez más paises se orienten en esta dirección, empezando por leyes como las de parejas de hecho.

Pero, más allá de todo esto, que es de por sí importantísimo, quiero añadir:

Estoy ORGULLOSO de mis hermanos. Porque cuando les dije que era gay se alegraron por mí, porque vieron que por fin encaraba mi vida a ser feliz. Porque están encantados con su nuevo cuñado, y le llaman para charrar, para quedar (aunque yo esté trabajando), toman en cuenta lo que opina o piensa dentro de las decisiones de familia, para ellos el es uno más, como el novio de mi hermano o la novia de mi hermana.

Estoy orgulloso de mis compañeros de trabajo. Que me preguntan por mi novio ahora que ha tenido cambios en el trabajo. O que me preguntan dónde nos iremos de vacaciones juntos, o cómo hemos pasado el fin de semana, ….

Orgulloso de mis vecinas. A las que nunca hemos tenido que explicar quién era el chico que vive conmigo, porque no son tontas y no se ha ocultado nada desde el principio. Y me llana por el telefonillo para decirme que hay una plaza de garaje de alquiler y que igual a Rafa le interesa. Y se suban a casa para felicitarnos la Navidad en pijama.

Estoy orgulloso de mis primos. De mis tías. De mis compañeros de facultad. De Eva y Miryam, dos amigas que el otro día decidieron irse al orgullo para ver chulazos, que dirían ellas, y para apoyar a una amiga transexual del novio de Myriam que desfilaba. Un chico hasta hace poco, pero que siempre se había sentido chica y ahora lo es. Y bien feliz que se la veía.

Estoy orgulloso de esa gente, sobre todo la más mayor, que aunque igual por educación y por época en la que vivieron podrían pensar de otra manera, muestran cuando los entrevistan un respeto y tolerancia hacia otras formas de sentir que para sí quisieran muchas personas jóvenes. Agradezco los detalles como los de los padres de mi cuñado, que en una boda hace poco fueron adrede a buscar a Rafa y saludarle, aunque nunca habían sido presentados, por ser mi novio, es decir, el futuro cuñado de su hijo.

Estoy orgulloso de que celebre el Orgullo. Aunque yo no me vaya a atrever en la vida a subirme a una carroza y descamisarme. Porque me faltan abdominales, aceite para restregarme en el cuerpo, gafas de aviador y una bola de discoteca encima de la cabeza; y me sobra vergüenza ajena. Pero fuera de las formas, creo que eso nunca va a borrar el fondo, que siempre va a estar ahí, en el fondo (como el armario). Porque en el mundo han pasado muchas cosas horribles por ser gay hasta hace no mucho. Y en muchos sitios siguen pasando cosas horribles. Y hay hoy en día mucho de lo que sentirse orgulloso y mucho que cambiar.

Orgulloso ¿de qué? De ser quien soy, de ser como soy. De todos los que me ayudan, cada cual en su ámbito, a que yo sea y pueda ser (en lo público y en lo privado) cada día quien soy. Y de que la gente exprese esto como le apetece. Espero que la gente sienta, cada vez mas, este orgullo desde siempre en su vida.

777px-Gay_flag_svg%5B1%5D

12 Respuestas a “Orgullosos ¿de qué?

  1. Mi querido Fran, estoy orgulloso de tu orgullo y paso ya de trasnos y brujos periodistas que emponzoñan el oido y la neurona de quienes se ponen a oirlos. Me gustaría tener más tiempo y ganas de analizar lo que dicen para buscar rastros de odio y poder denunciarles. Aunque paso tanto de ellos que ni de escupirles me quedan ganas. Y deja de verles/oirles que su veneno cala poquito a poco.
    No entiendo a quienes escuchan a federico losantos porque dicen que les divierte, no entiendo a quien mira intereconomia, no entiendo a los gays del pp, no entiendo a los curas homófobos, ellos tan reinas, no entiendo a tanta gente que me pregunto pa qué me sirve hablar cuatro lenguas.
    Pero sí entiendo que te sientas orgulloso de todod cuanto dices. Mil besos gananciales.

    • bienesgananciales

      Sr. Shysh:
      Yo a veces no me entiendo.
      ¿porqué a veces oigo/oia esos canales y periodistas?
      A veces pienso que es el ramalazo de la educacion que uno a recibido. Es en lo que te has criado, lo que siempre se supuso que era lo correcto.
      Y otras veces esperas oir una voz disonante. Alguien con un poco de logica que argumenta con sentido a palabras sin sentido. Escuchas e imaginas lo que les dirías ante las barbaridades y demagogias que sueltan por sus boquitas.
      En fin. Un sinsentido. Hay que romper con mucho del pasado, hay que dejar de perder el tiempo con personas que están más que cómodas pensando lo que piensan y viviendo como viven.
      Siempre me queda el deseo oscuro de que a esas personas un día un hijo/a se les acerque y les diga “Mamá/Papá, soy gay/lesbiana”. Me gustaría ver ese momento. Aunque lo sentiría por esos hijos, por tener que comerse semejante marrón.
      Espero que disfrutaras el orgullo en BCN😀 Un abrazo

  2. Cuesta pero hay que intentarlo. Desde que nos damos cuenta de que lo que nos han introducido en el disco duro está corrupto, tenemos la obligación de formatearlo. Llenar la papelera es un gustazo.

  3. Fran.. yo me siento orgullosa de haber conocido a alguien como tú, espero que ese conocimiento acabe en una buena amista, porque de gente como tú quiero estar rodeada.

  4. SI PUEDEN

    finde del 18 Juanan, Olga
    Finde del 24 Miguel Cerro, Juan Carlos Salinas, Araceli,Gracia,Lola, Nere
    finde del 31 Miguel Cerro, Juanan, Juan Carlos Salinas,Olga,Araceli,Gracia Nere

    NO PUEDEN

    finde del 18 Araceli, Juan Carlos
    finde del 24 Juanan
    find del 31: Lola,

    El 18 se podía ya descartar, no?

    El 24 pueden 6 no puede 1
    El 31 pueden 7 no puede 1

    A ver que dice Juanan.

    Si se hace el 24 tengo invadido el chalet de mi padre(y de su mujer), podíamos organizar algo allí,
    él está en canarias pero con la excusa de celebrar mi cumple le puedo decir que vendrá más gente. Hay piscina, paellero… eso sí hace falta cociner@;).

    si se hace el 31 propondré un par de sitios para comer arrocito.
    Aunque las opciones que plantea Araceli están muy bien.

  5. Jooo mis mensajes no salen

  6. vaya sale el que no quiero…
    Pq tu blog me tiene mania?

    decía que yo me siento orgullosa de haberte conocido y que espero que ese conocimiento acaba en una gran amistad pq de gente como tu quiero estar rodeada.

  7. Y yo te digo:

    oooolé! Creo que te ha salido todo de carrerilla. Que bien dicho y muy de acuerdo contigo.

    Yo también estoy orgullosa. De mí. De ti. De los que me rodean, por eso me rodeo de ellos.

    Besazo lunático

  8. Yo tambien me siento orgullosa de conoceros y sobre todo afortunada.
    ¡Me ha encantado el post!
    Un abrazo fuerte de alguien que os echa de menos😉

  9. un post precioso.
    coincido con todos, yo me siento orgulloso de conocer a gente que es capaz de plasmar en unos renglones lo orgulloso que estoy, yo también, de ser gay.

  10. Me emociono… :’)
    Muas!

  11. Orgullo el nuestro de ser amigos tuyos🙂

Responder

