Minipost 7º Un poco de introspección ….

Una de las cosas que me están dando un poco por saco a mis treinta y tantos años es ir conociéndome a mi mismo cada vez más.

El conocerse a uno mismo es algo que cada uno vive a su manera, creo que influye mucho la educación que te han dado, la vida que has tenido…. La experiencia de la vida te lleva a ir conociéndote, descubriéndote, conforme dejas de depender de tus padres y pasas a depender de tí mismo, incluso a que otros dependan de tí….

Ultimamente me estoy dando cuenta de que me conozco cada vez mejor. Lo que en realidad quisiera hacer de mi vida, cómo quiero vivirla …… Todo eso es bueno, conocerse a uno mismo es bueno …… si uno está dispuesto a aceptarse tal como es.

Sirva de ejemplo la sexualidad, aunque este no sea el tema que me ha llevado a este minipost. Un puede ir conociéndose, descubriendo la sexualidad que siente y quiere desarrollar. Y eso es bueno. Pero si, sabiendo lo que quiere y siente, no estás por la labor de aceptarlo y desarrollarlo acabar amargadito de la vida. Te pones de mala uva a la mínima, te amrgas aunque no quieras, a veces te haces fantasias de que “no necesitas acostarte con un hombre” …. en fin. Como diría cierta sabiduria popular, sin sexo “la piel se pone fea y tienes cara de mal follao o no folao”, perdonense la expresión. Quiero decir que el conocer lo que quieres y no permitir(te) tenerlo puede ser quizás tan o más duro y desalentador que no saberlo.

Pues bien, sin ser el tema la sexualidad, hay aspectos de la vida en los que siento que me voy conociendo y descubro como me cuesta dar pasos para alcanzar lo que quiero o aproximarme a ello. Pasos que a veces pienso que son muy dificiles de dar, a veces los veo como realmente son, más bien sencillos…. pero que requieren de VALOR. Valor para arriesgar ciertas cosas, para asumir cambios, …. darte cuenta de que en realidad eres responsable de casi todo lo que te pasa y que las cosas te van segun tu las llevas.

Me ha llegado el momento en que algunas cosas que me pasan me dan rabia. Y a veces me enfado con las cosas, o las personas,… cuando la culpa, culpa culpita….

….. la tengo yo.

P.D.: Al final, y sin tener nada de andaluz, cuánta verdad hay en la copla!

P.D.2: Post muy introspectivo y, por tanto, pelín rayada. Otro dia llegará algo más superficial😀

6 Respuestas a “Minipost 7º Un poco de introspección ….

  1. Ay, cari, y con el tiempo, los blogueros tb. nos vamos conociendo un poco más los unos sobre los otros… y que pasa? que ha habidouna pequeña discusión de la que ahora te arrepientes… bueno, tampoco te culpes. Si te vas conociendo ya debe saber que a veces metemos la pata, claro, pero quién no? quien va por la vida sabiendolo todo de don perfecto?

    En fin, regalale flores, jaja Bezos.

  2. Niño, una de las mejores cosas de hacerse mayor es saberse. Mira tú eres médico y a mi mi médico me dice: tú eres el que mejor te conoces . Unas cosas cuestan más que otras y a veces a las que cuestan mucho es mejor dejarlas en remojo. Yo por ejemplo, cuando sea mayor más mayor quiero ser triatleta, muy valiente y muy hablador. Un dia lo conseguiré fijo que sí. Y si no lo consigo todo, pues esperaré a otra vida. Nunca amargura por algo no conseguido, esa mancha sí que cuesta de quitar. Besos

  3. A mi me encantan estos miniposts de introspección, dicen tanto de ti.
    Conocerse uno mismo es lo mejor que puede ocurrir, yo tuve un momento muy fuerte de introspección con el divorcio de mi primer marido, ese tiempo de soledad (5 años) me ayudaron a conocer y descubrir rincones de mí misma que me sorprendieron y gratamente.
    Aprendes a sacar partido de las partes buenas de tí y a limar aristas de las partes que menos gustan.
    Respecto a la sexualidad, tienes razón, yo tuve un jefe que diría gay, pero lo digo en sentido peyorativo y era maricón, por que era el tío más amargado del mundo, siempre haciendo comentarios sobre si una tía estaba buena o no, y es que se le veía el plumero, pero de la pluma que tenía, no salía del armario y eso lo estaba amargando a él y los que lo rodeábamos.
    No se que será de él, pero por su bien, espero y deseo que se haya reconciliado con su “yo” interior.
    Me ha encantado tu post.
    Besucos gordos!!

  4. Bueno desde los treinta y… algunos más que tu, que puede decir,
    Creo que nunca estamos seguros de lo que queremos del todo, eso cambia según las circunstancias, la vida o las personas que nos rodean, lo que creo firme mente que conocemos con el paso del tiempo es lo que NO queremos, y esto se consigue como bien dices conociéndose a uno mismo, mirando pa dentro que digo yo. Según avanzan los treinta y te sientes más y más seguro, pisas más fuerte y lo más importante aprendes a “poner en valor” (palabro muy de moda últimamente) cada cosa, a cada persona y cada decisión trascendental o no que tomes en tu vida.
    Niño un abrazo desde los treintaytantos😉

  5. No es por malmeter, pero te han dejado un mensaje, creo que tienes derecho a defenderte.
    Besucos cariño!

  6. El único que tiene absoluto control sobre ti mismo, el único que realmente manda en ti, el gran responsable de lo que eres/tienes… eres tú. Eso sin duda.

    Yo también te voy conociendo y cada día más contento de hacerlo.

Responder

