A tenor del merder en la Comunitat

Bueno, yo no sé en qué va a acabar todo esto dela trama del caso Güertel, pero las cosas pintan borrascosas para el PP valenciano. tengo la impresión de que la idea de que se adelantarán las elecciones es cada vez menos improbable y, en ese caso, se plantea una situación interesante en la Comunitat. Porque por aquí, y esto que comento es mi visión personal, no hay alternativa al PP. No hablo ya de la ciudad de Valencia, lugar donde resido y donde tenemos alcaldesa botadora en el balcón, de voz dulce y sempiterna roja (de vestido) y de blanco mechón, Rita, de la que yo soy fan (porque es coenta, valencianota, quiza (¿probablemente?) lesbiana). Si hablamos de la comunitat valenciana, el PSPV-PSOE parece estar perdido en encontrarse a sí mismo y en no masacrase unos contra otros. Candidatos vienen, como la vicepresi, y candidatos van, como la vicepresi. No tienen tirón y, además, el rollo del PSOE con el tripartit de Cataluña no suena bien  por aquí, con unos socios de gobierno que no paran de hablar del “Pais Valenciano” y de els Paisos Catalans. A todo ello sumar la historica falta de interes de el PSOE por esta comunidad, por la política de grandes eventos (que al pp le ha funcionado) …. en fin. Ah, si, y la política de inmersion lingüistica, defendida por los pequeños grupos nacionalistas y de izquierda con el Bloc, Iniciativa y IU, los tres a la gresca en el grupo por el que se presentaron en las ultimas elecciones , “Compromis”, que duró un suspirito y acabaron tirándose los trastos.

Muchos años de gobierno por parte de los mismos parecen confirmar lo que ha pasado en otros sitios: la tendencia a la corrupción y al caciquismo.

A Valencia le conviene un cambio, pero un cambio a mejor. Y, los unos por corruptos, y los otros por desapegados y con posibles (imprescindibles para ellos, porque el PSOE aqui siempre necesitará aliarse con el tercero para gobernar) alianzas que a mi no me gustan, me dejan …… a la expectativa.

Me preguntó sinceramente qué le pasa a los políticos. Por qué dan la impresión de que, una vez metidos en política, lo que más les importa es mantener lo que han conseguido a toda costa, ya sea con demagogia, con corrupción,…. Antes pensaba que igual lo bueno de adelantar las autonómicas sería que cada año tendríamos unas elecciones: uno municipal, luego autonomica, luego europea y luego nacional. Y como no hay nada que le de mas miedo a un politico que perder el sillón,quizá sería buena esta forma de “evaluación anual”. Porque eso de cumplir solo cada 4 años, parece que se acomodan. (“acomodarse”, “sillon”, “poltrona” , todos términos que les pegan).

Quizá el que me lea piense que soy un votante del PP desencantado, incapaz de votara otro partido. He de decidir que yo fui así, pero que ya no es ese el caso. Si la gente que no es de Valencia se sorprende de los resultados del PP y del PSOE en Valencia, los ultimos en las europeas de hace nada, incluso la gente de Valencia votante de socialistas de toda la vida, yo creo que es porque no conocen la evolución de la comunidad estos ultimos años y la sensación de dejadez por parte del PSOE, que es muy dificil de restaurar. Por eso a mí no me extrañaría que, celebrándose elecciones ahora con todo el merder de por medio, o en unos meses, volviera a ganar el PP con los mismos por aquí. Y amí no me gustaría eso. No ya por el PP o por el PSOE. Me gustaría que todos los que están (menos Rita) se fueran y llegara gente honesta y honrada. Mucho pedir me temo.

Uno acaba entendiendo algo que, cuando era más joven, no entendía: Cuando veía en los momentos pre-electorales a personas que eran entrevistadas y que decían que ellos no votaban, porque estaban desencantados o porque pensaban que todos los políticos son unos chorizos. (¿qué culpa tendrá el chorizo, con lo bueno que está?). Y hoy en día va y yo mismo me lo planteo.

En fin. Supongo que por ahora toca esperar y ver.  Y confío en que además toque juzgar, condenar, avergonzar, regenerar, cambiar, y devolver un poco la honradez y la dignidad a la política. Porque si no, yo apago la tele pa siempre y me pongo a hacer puzzles, por ejemplo.😀

3 Respuestas a “A tenor del merder en la Comunitat

  1. 🙂 Esto es un tema de la mesa tertulianasobremesera.😉 l final conseguiran que perdamos todo el interes y dejemos de confiar en la politica,
    en fin

  2. Lo que pasa en Valencia es terrible… El otro día vi a vuestro Presidente chuleándose y diciendo: “¿para qué quieren elecciones si vamos a volver a ganar por lo mismo o más?”
    Y lo peor es que tiene razón. Lo peor es que los valencianos estáis aprobando que os roben.
    Yo no sé si es por alternativa o por el PP en sí, por venganza, por Cataluña o porqué. Pero a veces hay que pararse, poner soluciones a los problemas y después ya… buscar responsables.

    Un par de abrazos viriles en régimen de separación de bienes🙂

  3. En este país se ha vuelto a generalizar la corrupción, no aprendemos. Los del PP en Valencia, todos a la calle!! no se merecen el apoyo, casi incondicional, que les hemos dado tantos años. Que se larguen o los larguen, pero ya!!!! Qué vergüenza, nos ha gobernado un equipo de deshonrados, insultandose entre ellos en las conversaciones grabadas. Como diría Matías Prats: ¡¡¡pero esto qué es !!!!!. RAJOY: MÁNDALOS A TODOS A LA CALLE!!!! ..YA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s