Valorar lo que tienes…

Después de una época que va quedando atrás y que mi mente olvida poco a poco, aunque no sé si eso me conviene del todo… Recuerdo de aquel entonces días malos, muy  malos. Días en los que, encerrado del mundo (porque no era encerrarme solo de lo malo, también de lo bueno que me rodeaba), pensaba: “Todos los días serán así. La vida será así y más vale que me acostumbre a esto.” Y me lo creía. Y si aún me quedaba alguna esperanza de cambiar, ya me encargaba yo de aplastarla, enterrarla y sentarme encima.

Y entonces, gracias a unas circunstancias que, como digo, la mente empieza a olvidar por la lejanía( aunque seguro que no me conviene olvidarlas); gracias a una serie de decisiones que, conociéndome, tomé  a la ligera sin meditarlas (porque no medito), o tomé sin darme cuenta (porque me cuesta tomar decisiones), o tomaron otros por mí …… Las cosas cambiaron.

Se perdió en el pasado ese último día negro. Quizá si repasara mi primer blog encontraría ese último día negro, aunque lo dudo, porque aque blog fue de los primeros pasos hacia esta luz, momentos en los que los días negros ya no aparecían tanto. Quizá por eso no dejo de escribir, aunque sea  poco, centrado en mí y de tarde en tarde. Mi mente, que olvida con esa facilidad lo lejano, sabe que no debe soltar todos los botes salvavidas…..

Y llego al día de hoy. ¿Qué habría yo dado entonces por vivir la vida que hoy tengo? Un presente que ha llegado como si fuera el lugar lógico al que se llega, como sin costar nada. Y, en ocasiones, muy pocas y seguro que por esa memoria a corto plazo que tengo,  no  valoro como debería, pienso. Supongo que no puedo pensar ahora sintiéndome como me sentía entonces, quizá es normal que esto pase.

Pero no quiero que eso me paseocurra nunca. Quiero sentirme como si hubiera salido vivo de un accidente de avión, y nunca volver a ver las cosas igual, porque sé la suerte que he tenido.

¿Qué es lo que tengo ahora?

No tengo días negros.

Tengo amigos, tengo familia, tengo blog. No tengo alcachofas ni aparatitos para hacer bolas de helado en copas.

Me tengo a mí como soy ahora.

Tengo a alguien a mi lado con el que soy feliz sin hacer nada. Es como la orilla del mar. Me puedo poner a mirarle mientras lee, o mientras duerme, o mientras trajina en la cocina, o mientras ve emocionado una película de las de miedo o de tensión que a mí no me gustan. O que lee algo aquí al lado, mientras yo tecleo. Alguien con quien volvería a empezar las veces que hiciera falta, donde fuera.

Tengo a alguien a quien dedicarle esta canción un día especial, que puede ser cualquier día.

P.D.  :

Tengo castillos en las nubes,

pajaros en la cabeza,…

Tengo espíritu de artista sin talento,

de viajero aventurero casero,

de navegante de paseo marítimo,

de lisboeta,

de músico percusionista en una orquesta sinfónica,

de ráfaga de aire ….. 

……. y aún y todo, me dices que te gusto!

16 Respuestas a “Valorar lo que tienes…

  1. Hace tiempo que leo tu blog, y cada dia me emocionas me erizas la piel y me haces reflexionar sobre mí, sobre mi mundo y sobre mi vida. Aunque no te conozco espero impaciente cada uno de tus post.
    Yo tambien tuve dias negros y hoy gracias a mi niño son de color de rosa, aunque nunca me gusto demasiado ese color jajaj.
    Muchas gracias por hacerme sentir lo que siento con cada una de tus palabras.

    Pd: Yo tambien tengo Espíritu de artista sin talento

  2. Bufff que lo sepas se me asomaron lagrimitas leyendo esto.
    Sabes…
    Hace como unos días repasando enlaces encontré al visir del blog y releí por encima alguna cosa.
    Que bueno que grato ser testigo de este cambio y seguir viendo esa sonrisa de niño grande cuando maquina y que suerte que esa sonrisa encontrase otra sonrisa con quien compartir carcajadas y ser tan cómplices.
    Un abrazo de esos que tanto me gustan, lo compartes con tu otra mitad.
    Te regalo un paseo sonoro por Lisboa.

  3. Me alegro de haber compartido algunos momentos contigo que guardo en el recuerdo y bien sabes lo mucho que me alegro de esa nube en la que vivis.
    ¡¡¡jooooooo que lindoooooo!!! ¡ya estoy ñoña perdida!!!
    Un besito para cada uno😉

  4. EXIJO que guardes este post entre tus favoritos y que lo releas esos días en que tu barra de facebook es gris.
    Vuestra felicidad es un poco de felicidad para la que os rodean y quieren😉

  5. OSEKAMY: Te agradezco este comentario tan bonito que me has dejado. Bienvenida a estos lares, me alegro de que tú también vivas ahora una época mejor. Y me gusta que tengas espíritu de artista sin talento, porque solo tenerlo ya me parece una gran cualidad!

    JUANAN: Tú has sido parte. Como Sonia, o como Idem (me doy cuenta de que por aquí Idems siempre será “Idem”!!!🙂. Y cuando digo parte me refiero a mucho: has sido causa, has sido ciercunstancia, y un poco entre todos se ha provocado el efecto. Muchas gracias.

    SONIA: Podría decirte lo mismo que a Juanan. De tí recuerdo algunas conversaciones por teléfono y muchas “los chuches”, que diría aquel.😀 Gracias también.

    IDEM: Porque …… te sigo llamando Idem por aquí, no? Si quieres que cambie, me lo dices (pero reconozco que es un nombre que me gusta). Si te digo que te tengo (creo que podría decir tenemos) presente mucho. Que al escribir este post pensé en tí, con ganas de apoyarte. Porque yo sé lo que es una mala racha, como casi todos. Y quería transmitirte como, rodeándote de buena gente y con algo de suerte, todo cambia hasta un punto en el que no sabes cómo puedes estar tan bien. Y pensando en tí y en tu Yol, pues recalcaros eso, para que no nos estéis tristes y no os sintáis nunca como yo me sentí en aquel entonces. Abrazos a los dos desde aquí!

  6. Los malos tiempos nunca deben olvidarse del todo, pero tampoco vivir con ellos arrastras, hay que guardarlos en un cajón de la memoria. Son nuestras lecciones de vida, como aquellas que nos enseñaron en el colegio una vez y de las que casi no recordamos practicamente nada hasta que de repente un día, algo o alguien te hace recordar, y entonces te das cuenta de lo que realmente aprendiste y de la utilidad que aquello ha tenido a lo largo de tu vida…

    Es bueno, de cuando en cuando, pararse y hacer balance. Yo estoy convencida que el balance, a la larga siempre es positivo, pero para ello hay que estar sereno… Como deduzco que te encuentras tú en este preciso instante. Con la distancia justa que te regala ell tiempo para no sentir dolor al abrir el cajón.

    ¡Enhorabuena!

  7. Perdón… ¡A rastras! jajajajaja… Avergonzada hállome yo leyéndome jajajajajaja

  8. MARIVIP: Jajajajaj.Amí me pasa igual muchas veces, teclas y mente malignas. Gracias por poner una canción. Yo muchas veces comento con canciones, busco alguna que mencione al menos lo que pretendo decir. Me ha hecho ilusion ver que tu tambien lo haces o lo has hecho aqui. Si, creo que estoy en ese instante….. Espero que dure, aunque durar e “instante” no pegan mucho, ya vorem….

  9. Me ha encantado tu post Fran, me ha hecho pensar en cosas muy bonitas, y he visto una luz llena de energía, y una fuerza…
    Me alegro tanto por tí y por tu chico…
    Mil besos, hoy me has regalado una sonrisa.
    Guapo!!!

  10. Ea, ya me has hecho llorar.
    No se porqué pero me has recordado este pasaje de Piedras, que también me emociona cada vez que lo veo. Quizás porque no dejo de ser muy de monologo como el de Leire. Y cada vez que cuesta más soñar con ser Javier.
    Espero que te guste.
    Ains, que bien Lisboa, Fran.
    Beso.

  11. MANU: Como me gusta esta película, y este final. Ver este video te hace sentir como si estuvieras allí!😀 Y sí, por fin podría yo escribir esta carta. Por fin….

    YOL: Somos energía. Hay que hacer por vivirla en positivo. Mira el video que me ha puesto Manu, después de tí. Es precioso, y da ganas de todo lo bueno!

  12. Por cierto, “ídem”, nene… ¿Cómo quieres llamarme si no???? 😉

  13. IDEM: Pos eso. Si es que, no sé en que andaría yo pensando …..😉

  14. Seguro que sabes que lo que escribías en el anterior blog y lo que escribes en éste nos sirve también de mucho a los demás. No dejes de hacerlo.

  15. JAF: Me dejas sin palabras, porque eso que pones es algo a lo que no aspiro, es un poco demasiado. Este es un blog personal, escrito un poco de aquella manera. Conocer gente a traves de él ha sido un gran premio que no esperaba cuando empecé, creo que es de los pocos consejos que daría a alguien que me recordara a cuando yo empecé. Decididamente, animo a “bloguear”! Un abrazo.

  16. que bonito que bonito que bonito !!!!! estoy con Idem con respecto a este post.
    Se lo importante que ha sido para muchos plasmar sentimientos y sensaciones en un post y me siento afortunado y agradecido por haberlo compartido conmigo.
    sus quiero chicos, sus quiero !!!!

Responder

