Tópicos de un gay: examen de fin de curso.

En estos días en los que todo me va bien y yo me como la cabeza con las cosas que no son perfectas y les doy mil vueltas hasta que me siento mal (porque asín soy, parece ser), me he puesto a buscar en youtube y en los archivos de ordenador canciones. Canciones de esas que se guardan en un momento dado en las que las oías mucho y que, tiempo después, buscando cualquier cosa o limpiando el ordenador de cosas inútiles, encuentras de casualidad …. y vuelven a tu vida.

Así estaba yo hoy, buscando algo que me animara un poco, y que poner en el facebook …… hasta que me he reencontrado con este video. La canción nunca la he olvidado, pero el video hacía tiempo que no lo veía ……

Mientras veía el video diversos pensamientos pasaban por mi mente:

El traje de pantera es fatal pero….¿no se le perdona todo a una diva? Y las tetas (o el pecho, que queda más fino) ….. yo se las veo hiperapretadas….¿pudo respirar  durante el videoclip? Y bueno, está claro, los hombres que salen…. la verdad es que no son mucho mi estilo, por no decir nada, sobre todo el del caballo (me recuerda a los telefilms de dos episodios cutres de fin de semana que ponen en antena 3 producidos en Italia que siempre van del desierto, ruinas perdidas y tribus nómadas…. son MUY FATALES)……

Me he puesto a pensar en por qué he recordado esta canción. Cierta vez Iago me comentó que siempre pongo musica cantada por mujeres. Bueno, no es siempre, pero sí es casi siempre……

He llegado a la conclusión de que es debido a los tópicos gay. Soy homosexual (concretamente gay, si fuera lesbiana todo cambiaría un bastante), y eso, llego a la conclusión, implica unos tópicos que hay que cumplir, no? Cantantes divas, con lo que implica una diva…..

¿Qué tópicos cumplo? Ese ha sido el primer punto de reflexión. Seamos sinceros, intentando recapacitar, así de los que recuerde:

CUMPLO

– El papel de la madre. Bueno, no es que mi madre fuera superhiperprotectora, pero sí desempeñó en mi educación un papel más presente que el de mi padre, que fue una figura bastante nebulosa durante toda mi infancia y gran parte de mi adolescencia, hasta el punto de que en alguna época llegué a pensar que no me importaba un pimiento.

– En el colegio: Tener más amigas que amigos. Eso fue así desde el principio. Siempre me ha costado más empatizar con hombres que con mujeres. Esto es algo que ahora aún me pasa, aunque menos. Haría una gradación: me es fácil relacionarme con las mujeres, me es fácil relacionarme con los hombres gays, me cuesta algo más (o costaba) relacionarme con hombres heterosexuales, aunque cada vez menos.

– También en el colegio, haber sido un poco el raro. El especial. Algún “maricón” creo recordar que sonó, aunque no mucho. Quizá era más ser el especial.

– Ser “sensible”. Creo que esto en realidad lo que significa es que no era un bruto, ni un hormonalmente descontrolado. Bastante responsable, educado,… se ve que eso es un tópico.

– El deporte. Bueno, este ¿tópico gay? no creo que sea cierto. A mí no me gustaba jugar al fútbol en el colegio o a otros deportes. Elegí hacer gimnasia frente a futbol o baloncesto; he nadado y hice 2 años de esgrima. No son deportes muy tradicionalmente heteros, excepto el esgrima, pero como digo, yo creo que desde la invención de los gimnasios, el deporte es casi más gay que hetero. Eso sí, el futbol tururú. Ni siquiera ver a los jugadores me hace especial gracia (reconozco que R9 está muy gibridao y tal, pero no es mi tipo. Le encuentro más puntito a Cacá y, desde luego, donde esté Guardiola, que se quiten los demás). Pero bueno, lo del futbol lo cumpliría.

– Música: bueno, en este capítulo los tópicos gays se dispara , y yo creo que los cumplo casi todos: veo (aunque sea un aburrimiento) Eurovision. Me gusta la musica ochentera, Alaska, las divas en general como Cher, Barbara Streissand, Rafaéllll-lá, Aretha y compañía, las canciones tipo village people me hacen gracia, a Monica Naranjo le veo un punto, hasta algunas de la copla tipo LamásGrande, que aunque no compraría un disco suyo las ves cantar y es para descubrirse. Madona me gusta, pero unas veces mñas que otras. Kylie me encanta desde Fever. Bueno, como decía, yo creo que en este apartado saco  sobresaliente gay.

– Me gusta bailar, algo que creo que los chicos hetero disfrutan menos. Además, a mi me gusta bailar más conforme más años tengo, como las mujeres!!! (Esto me recuerda a mis padres en las bodas, con la edad mi madre cada vez quiere bailar más y mi padre quiere escaquearse más). De hecho, bailar es uno de los motivos por los que más me gusta salir por el ambiente, creo que ya lo he dicho alguna vez: los locales habituales un sabado por la noche son sitios donde grupos de chicas arregladas bailan en corro, con un montón de hombre en plan cuervo rodeándolas, y algunos de ellos de cada grupo (los cuervos “yo soy el amigo valiente que me presento y junto tu grupo con mi grupo” toman la iniciativa!). Mira que he disfrutado siempre cuando alguna de mis amigas, desde que eran sabedoras que yo no representaba para ellas peligro sexual alguno, se me acercaban en plan novias para que los moscones desistieran de darles la murga nocturna!

– El párrafo anterior me lleva al siguiente, en el que aprobé en su momento: tener una mejor amiga mariliendre. Esto actualmente sería verdad en el sentido de que mis mejores amigos son amigas,…. pero la fase mariliendre está superada, sobre todo desde que vivo en pareja, cosa que es lógica. Pero sí, tuve mariliendre, el título se lo queda no una, sino varias amigas, a las que aun  hoy quiero un montón.

– ¿Qué más cosas? Hay montones de tópicos: me gusta la decoración, me gusta vestir bien (aunque no soy metrosexual en absoluto). Disfruto los programas del corazón (osease, el cotilleo puro), me gusta mucho hablar,…. y bueno, a nivel político la cosa se vuelve más compleja, porque ahí no sé si hay tópico y, de haberlo, probablemente yo no lo cumpla del todo, aunque sí que me considero una persona muy tolerante y muy abierta. 

……

…. y todo esto… significa algo realmente??? 

Pienso que nada. A veces sí, pienso: “Pues estaba bien claro, con lo anterior y no haber llevado en la vida una novia a casa, no es que estén muy listos mis padres la verdad.” O….. “¿Cómo no iba a ser gay? Si luego ves una serie tipo Will y Grace y, aunque ahí sea todo más exagerado, con más pluma o como se quiera, …. esas cosas son las que te hacen gracia y con las que en parte te identificas.”

Quiero decir algo más. Igual después de leer todos los tópicos, se saca una imagen femenina de un hombre gay. Y creo que eso es muy falso. Aunque haya gente “afeminada” (y esas personas no siempre son gays), yo defiendo que ser gay implica ser y estar orgulloso de ser hombre.

Igual me equivoco, y tampoco se trata de comparar, pero yo estoy feliz de ser un hombre y no mujer. Que no es comparable, y que disfruta de cosas que yo no viviré nunca (aunque por mi profesión me queden muy cerca).

Ser homosexual es para mí eso… una orientación sexual. Me gustan los hombres….. y añado que a mí me gusta ser hombre.

Creo que un hombre puede bailar y no ser menos hombre, ser educado y no ser menos hombre, ser sensible y no ser menos hombre,….

…. posiblemente, incluso pueda encantarte Rafaela, Kylie, Madona, bailar, tener más amigas que amigos,…… y no ser gay en absoluto.

Bueno, después de semjante divagación, creo que me voy a poner un notable alto, y voy a volver a ver el videoclip antes de acostarme. Esas tetas me preocupan, de verdad que las veo demasiado apretadas…..

4 Respuestas a “Tópicos de un gay: examen de fin de curso.

  1. Reconozco que el post es divertido pero….¡¡mira que te gusta comerte el coco!!🙂
    Yo creo que incluso los mas afeminados pueden ser mas hombres que muchos heteros que hay por ahí.

  2. Suscribo todos los tópicos y añado tomar el sol en la playa ;))

  3. Lo estaba leyendo y era como si hablaras de mi. ufff, aunque los tópicos nunca me han gustado pues creo que nos encasillan.

    La feminidad en el Gay es solo algo más, como en muchos heteros a los que no les gusta el futbol, son sensibles y bailan con Alaska… no creo que haya que centrarse mucho en ellos.

    Un besote cielo

  4. Yo siempre he dicho que para ser gay primero hay que ser hombre y luego te tienen que gustar los hombres (en mi caso, además, que sean masculinos)

Responder

