La vagina, esa gran desconocida.

… yo por aquí no suelo hablar de trabajo y, además, este no es un blog que sea especialmente leído por mujeres, así que supomgo que lo siguiente que voy a escribir caerá en saco roto, pero bueno, por lo menos lo suelto.

La vagina. La vagina, a la cual se accede desde la vulva, tiene un final. Al fondo de la vagina se encuentra el cuello del útero, una estructura que dilata en los partos y por la que, durante la regla, el sangrado sale del útero. Excepto en el momento del parto, el cuello del útero es un elemento cerrado excepto por un pequeño orificio, muy muy pequeño, que no llegará al centímetro y por el que no cabe, evidentemente, ningún objeto.

Si algún dia vas a urgencias porque crees que hay algo en tu vagina, generalmente que tú te has introducido, y no eres capaz de extraer dicho objeto, y por eso vas a urgencias, y el médico te explora, te pone el espéculo, te reconoce, y te dice que dentro de la vagina no hay nada…… entonces es que no está. Y no, NO HA EMIGRADO HACIA ALGUNA PARTE DE TU CUERPO POR ALGUNA COMUNICACION DE LA VAGINA.

La vagina no comunica con el abdomen, asi que no se te habrá ido al estómago o a las tripas. Ni se abrá metido por el cuello del útero, porque por ahí no cabe nada. Ya de paso aprovecho para resaltar que no existe tampoco comunicación vagina-garganta, por la que de vez en cuando alguna  y alguno preguntan (así pues, si haces una felación no te preocupes, que no te quedarás embarazada, a no ser que seas la amante de Boris Becker o que después de la felación hagas otras cosas).

Me parece muy curioso, diría incluso un poco increible, y creo que refleja bastante el nivel general de educación lo poco que la gente, incluso la gente joven, desconoce cómo es su propia anatomía.

La medicina es a lo que yo me dedico y claro, quizá yo lo vea todo desde un punto de vista no habitual y crea que todo el mundo debería saber más de su propio cuerpo. Pero no sé, creo que es un poco surreal que la gente se conozca tan poco su cuerpo, y sobre todo los genitales, que están tan a mano y que son tan importantes para la vida sexual normal. Vamos, que que la gente no sepa que existe el bazo o para lo que sirve lo veo normal, pero que una mujer no sepa como es, de dónde viene y a dónde va su vagina….. (y un hombre debría tener más idea tambien, pero bueno, es que en el caso de una mujer es aun mas importante, porque es su propio cuerpo!!!).

En fin. De verdad: los tampones a veces se salen y una no se da cuenta, o a veces se ha olvidado que ya se lo quitó, o incluso cree que se lo puso y en realidad no fue así….. lo que es seguro es que desde la vagina no hacen viajes al resto del cuerpo.

 Donde en la imagen pone cervix, o cuello del utero.

Es una estructura cerrada excepto en el parto en el sentido de

que por ahí no cabe nada. Nada migra por ese cuello!!!!

3 Respuestas a “La vagina, esa gran desconocida.

  1. jajajajaja Clase magistral… me imagino el cuadro en la consulta jajajajajaja

  2. Yo mejor no opino, nunca he visto una🙂

  3. pues si que ha sido interesante….jjajajajaajajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s