Una experiencia surreal ….

…. acabo de llegar al trabajo (que no se enteren) y lo primero es dejar constancia de esta experiencia antes de que olvide los detalles….

No, no he visto  un platillo volante. No se me han aparecido 7 caras de Velmez en el cuarto de baño, ni el espiritu ancestral de algun enterradito en la iglesia de al lado de casa se me ha aparecido para decirme que está harto de que todos los dias a las siete de la mañana las chicas del colegio mayor del Opus que ocupa parte de la iglesia-convento se pongan a cantar el angelus o los maitines o lo que sean ….. ha sido algo aun más extraño!!!

Hoy llegaba tarde al trabajo. Una mala noche con faringitis y tos, no he podido dormirme hasta tarde y tarde me he despertado. Así que he decidido coger un taxi para llegar a tiempo al trabajo (ya ves, para luego llegar y enterarme de que hasta las nueve no me han citado a nadie). Y al parar un taxi , entro dentro y….

….. ¿Y este olor a limpio y refrescante (que no a pino cutre o a exceso de limpiador)? ¿Y este señor taxista tan aseado, tan peinado al estilo sevillano, con polo rosa? ¿Y la silla del copiloto tirada hacia delante, para estar más comodo el cliente? ¿Y caramelos solano en la guantera, por si quieres coger uno? ¿Y esta publicidad sujeta en los respaldos de los asientos de delante: publicidad de un spa de luxe en uno, y folletos de publicidad de una ¡hípica! en el otro? Y el coche tan bien cuidado (que no nuevo) , y sobre todo…. dos cosas que merecen sen subrayadas a parte:

1.- La música: Jazz suave!! vamos, me ha gustado tanto que he sacado un trozo de papel para ir apuntando trozos que pillaba de la letra para luego bajar la canción,…. y hasta me ha dado la impresión de que en esos momentos el taxista ha conducido algo más lento, para que pudiera escribir!!! He cotilleado la radio , que era de estas nuevas de pantalla digital, y he visto que era Nora Jones, un cd  o canción que se llama “Piano bar”🙂

2.- El taxista. Muy correcto, no se me ha puesto a hablar de política, ni del tiempo, ni me ha dado la brasa con algún tema de esos mañaneros.

En fin. Ahora con el paso del tiempo igual o suena a tanto, pero espérate tú a que alguna vez vuelva a subirme en un taxi y me encuentre esta situación (sin radio taxi, sin pino, sin cubreasientos, limpio, sin calendarios chiquititos pegados en los asientos, sin que haga calor o huela raro, sin imagenes religiosas pegadas en el salpicadero, sin copla / futbol/ politica en la radio, sin que me den la brasita, ……). Y que nadie se de por ofendido, pero mi experiencia taxística en Valencia no ha sido habitualmente parecida a esta! Yo creo que hoy he cogido el taxi de la Lomana.

P.D. (avergonzado, aunque no mucho): Me parto de risa con “Las Joyas de la Corona”. Tanto con (aunque para ser sinceros tendría que decir “de” en vez de “con”) los alumnos como con los profesores…. XDDD

6 Respuestas a “Una experiencia surreal ….

  1. Tse, tse, tse!!! Qué es eso de “peinado al estilo sevillano”??? Mira en el FB el peinado que tiene este sevillano, verás cómo te sorprende…😦 ¿Seguro que te has subido en un taxi? Yo creo que es más bien una leyenda urbana, jejeje: “El amigo de un amigo dice que se subió en un taxi que olía bien…”.

    Besos!

  2. y por qué no le has pedido una tarjeta?????

  3. 😄😄 eso se guarda uno el tfno del taxista…😉

  4. No me extraña que no le hayas cogido una tarjeta, te habrá dejado noqueado de la impresión😀😀😀

  5. Yo evito los taxistas al máximo. En Santander te vale más no cobrar el día de trabajo que tener que pagar la tarifa de uno…

  6. Y entre tus buenos propósitos de nuevo año ¿está el de escribir de nuevo en este blog?

Responder

