Arte

Lo vi el otro dia por la tele en el concierto aniversario de Placido Domingo. Me emocionó, me divirtió…. me encantó. Y se merece que lo cuelgue en este blog al que me resisto a volver.

Mirar a la orquestra es una de las cosas que más me emociona cuando voy (poco) a algun gran teatro o sala de conciertos. Ver como los arcos de los violines suben y bajan  al compás, como se mueven los músicos, como miran y siguen los movimientos del directos, otear en las esquinas a los instrumentos de percusión, ver como la arpista prepara las manos sobre las cuerdas esperando el momento exacto (y generalmente breve) en el que se la requiere,….. es como magia. Que de tanta cuerda, de los instrumentos de viento,…. salga esa musica. Me encanta!

5 Respuestas a “Arte

  1. Es una pasada ver un concierto de una gran orquesta en directo… me hace sentirme pequeñito y lo reconozco me pone los pelos de punta 😉
    ¡¡maravilloso!!

  2. jaj cari, te haces mayor, eh poniendo post de música clásica, con un solo espectador: juanan desde Nueva York que dice que anda por alli, jaaj

    Bezos.

  3. Es que siempre es interesante fijarse en los pequeños detalles que hacen algo grande 🙂

  4. Yo es que me suelo disipar en los conciertos y mi lado práctico se pregunta cosas absurdas. Por ejemplo, ¿cobran lo mismo los percusionistas que los de cuerda? Porque vale que que todos sean imprescindibles, pero no hace lo mismo el que toca los platillos 3 veces al final (con toda mi admiración) que un violinista que hace un solo. Los directores, ¿son tan perfeccionistas y tienen tan mala leche como se dice? Si alguien sabe las respuestas, por favor, que me lo diga a ver si en el próximo puedo concentrarme en lo importante.
    Siento haber puesto la nota mundana en este post que iba por otro lado, pero no lo he podido controlar.

    • bienesgananciales

      Me parece una buena pregunta. Yo soy más fan de la del arpa, aunque reconozco que suele trabajar poco. Que, por otra parte tiene su mérito, porque vale, no trabaja tanto como los de los violines, pero tiene que estar atenta tooooodo el santo rato para no perder hilo y hacer su «clin clin clin» cuando toca! XD Los directores deben tener un alto concepto de si mismos, más que nada porque siempre miran a los músicos por encima del hombro. Y faltaría por tocar el tema de los coros y sus componentes…. desde luego, las orquestras dan para pasar un buen rato!!!

Deja un comentario