Una reflexión desencantada (vamos, política actual)

Uno oye en las noticias que , en cierta comunidad autónoma donde no van cortos de paro precisamente, el gobierno autonómico tiene la gran idea de gastar dinero público en reirse (desde mi punto de vista) de la gente que ya tiene bastante con estar desempleada ideando, financiando y distribuyendo el siguiente cartelito:

Lo más fácil sería cargar contra el partido político que gobierna donde se ha tenido esta iniciativa que yo, por mas que lo intente, no logro comprender.

Pero no va a ser el caso. Quiero pensar que ha sido una impresentable idea de alguien, y me temo que nadie se hará responsable de nada, que la cosa pasará como hoy en día pasa todo…..

…… pero me parecía tan fuerte que no me he resistido a ponerlo. Supongo que si no tuviera trabajo y además otros dependieran de mí me sentaría como una patada en los mismisimos.

No sé a dónde llegará la política en este país. Quiero creer que hay buenos políticos, pero cada vez lo creo menos. Creo que, hasta los buenos, acaban perdiéndose en esta especie de luchas por el poder, del “y tú más”, “y tú antes”, “y tú también”, aprovechándose todos de que aquí hoy follón mediático, pero mañana paz y después gloria.

Cuando era más joven nunca entendí la posibilidad de abstenerse. Fui defensor del “siempre hay que participar”, “uno no tiene derecho a quejarse si no participa”,……. Hoy en día ya no lo tengo tan claro. Qué les impora si voto en blano o si voto nulo, o si me abstengo? Cada vez los índices de abstención son más altos, y los políticos hacen como si se sintieran preocupados por ello, pero es mentira. No les importa nada.

De verdad que me da igual. No hay absolutamente nadie a quien yo quiera votar en las próximas elecciones. Me da igual si son generales, autonómica y, en realidad , municipales o europeas. Creo que hoy en día la política es como el futbol: un espectáculo para entretenernos, mientras ellos se forran (y , decididamente, en esta comparación salen perdiendo los futbolistas, lo siento si ofendo porque no es mi intención).

Hay televisión basura en este país. Pero es mucho peor la política basura. Y, por lo que veo, aquí ya sólo hay política de esas clase. Ya no quedan documentales de la dos. Ya no se ve informe semanal……

3 Respuestas a “Una reflexión desencantada (vamos, política actual)

  1. Ah, cari, ahora entiendo tu comentario en mi blog…
    Tienes razón, es terrible. Yo tb. me negaba siempre a eso de que todos los políticos son iguales y tal y cual. Siempre dije que los políticos no bajan de la luna, salen del pueblo pero está claro que son los mas tontos, o los que tienen menos verguenza o los mas chorizos. Esto es indignante…

    Yo estoy igual, claro, paralizado. votar a los mismos me repatea, pero pensar que entre los que en tu C.A. se dejaban comprar por unos trajes, es que me puede. Que la gente no le importe los escándalos de Camps y Fabra, y que vayan a tener más votos que antes, es algo que no puedo entender, salvo que claro, sea la misma gente alienada que luego se traga las chorradas de Belén Esteban y Boris Izaguirre en al tele.

    MI única duda, es a quién beneficia este pasotismo, y es justo que los que tenemos ideas progresistas y sociales nos quedemos así, quietos y resignados para que sigan mangoneando y robando los mismos? Pues eso es lo que me consume. A veces pienso que me gustaría ser egipcio hoy para poder salir a la calle a luchar por la libertad de mi pueblo…. pero aquí, aquí.. ¿a donde vamos? a tirarle una botella a Casillas.

    Así nos va.

    Bezos.

  2. Es curioso… con el tema de las revueltas en el mundo árabe esta mañana me preguntaba si nosotros seríamos capaces ahora mismo de rebelarnos antes un tirano, un dictador.
    Creo que España se ha convertido en un país INSOLIDARIO, en un “sálvese quien pueda”, en un “criticar pero luego hacer lo mismo”… A la gente se le llena la boca con que los políticos son unos ladrones pero luego si pueden defraudar, sacar medicinas gratis a través de un pensionista, cobrar el paro y trabajar en negro, recibir subvenciones que no les corresponden, poner un coche a nombre de un minusválido aprovechándose de su desgracia para evadir impuestos… ¿Dónde vamos a parar?

    Los políticos son unos ladrones. Pero nunca olvides, amigo, que proceden de la misma sociedad en la que vivimos los demás… Y aquí cada uno roba en su escala y a su medida.

    PD: generalizar no es bueno pero no quiero pasarme la vida diciendo “salvo excepciones”.

  3. Se de una que si puede se queda en la cama y no va a votar

Responder

