El restaurante de los lunes (I)

¿He dicho alguna vez que me encanta Valencia? 

No soy de esos que dicen que mi ciudad es la mejor del mundo mundial, expresión por otra parte muy de aquí, pero sí que me gusta mucho y creo que es una ciudad bonita donde se vive bien. Podría vivir bien en muchos otros sitios, pero echaría cosas de menos de mi ciudad. A veces, cuando veo a turistas con sus mapas con cara de perdidos por el centro, o por lo menos de ir un poco despistados, me encantaría que me pararan y me preguntaran, y poder recomendarles algún que otro sitio. 

Pues bien, aunque no sea la intención de este blog, quiero dejar por aquí recomendado por mí, que no soy ningún experto, un restaurante a la semana. Cada lunes, uno distinto. Justo el día en que no se puede ir a ninguno, quizá por eso. 

El primero es uno de los que más me gustan, descubierto muy cerca de casa, porque a veces lo mejor lo tiene una delante de las narices y no lo ve. Uno de esos sitios que igual desde la calle no llaman la atención, pequeño, pero que esconde una comida muy buena, con muy buena relación calidad precio: El restaurante Banyan Bar, en la calle Comedias nº5. 

Es un sitio pequeño. Entiéndase pequeño de forma literal: dos mesas de dos, una de cuatro y unos cuantos taburetes para comer en la barra. Pequeña también es la carta, unas cuantas tapas, entrantes, 4 o 5 platos fríos y calientes y dos o tres postres. Siempre se ofrece alguno de ellos variado o modificado al gusto del cliente o con algún producto de la temporada, pero el menú básicamente siempre es igual.  

Con todo esto podría parecer aburrido. Pero no lo  es. El cocinero (que debe ser el dueño y que es además el que entre semana te atiende, ocasionalmente le ayudan una chica y un chico, pero no más) es muy amable y prepara unos platos que están de rechupete. Yo recomiendo el burrito de salmón y la ensalada griega, aunque lo que gusta más a todos los carnívoros de la contorná son las hamburguesas de carne de kobe. Yo no soy mucho de postres, pero reconozco que el brownie de chocolate está muy bueno (sobre todo si pides que la bola de helado la sirvan a parte o mejor no la sirvan si eres como yo  y te dan grima las cosas que se derriten)!. 

Y todo calidad-precio  muy muy bien. Así es que olé por el dueño, que siga así y que le vaya genial!

2 Respuestas a “El restaurante de los lunes (I)

  1. Igual escribir una guía de patear Valencia te llena…
    Adelante!!!
    Tomando nota de los sitios😉

Responder

