Encerrados en el piso (en defensa propia).

Ultimos petardos (espero) sonando por la ventana. Nada contra el fallerío, uno es de Valencia y asume que si se queda en la ciudad, concretamente en el centro, sin ganas de vivir las fallas no le queda más remedio que aprovisionarse bien y recluirse en el piso buscando tareas con las que pasar el tiempo.

Este año reconozco que me he salido claramente con la mía. Rafa quería huir de Valencia, subir al chalet de mis padres y disfrutar del jardín, del sol, de la tranquilidad, de la chimenea, de hacer paellitas, de dormir sin ruidos……. cosas que yo interiormente traducía como lejos de mi sofá, de las terrazas del jardín por barrer y la piscina sin poder usar porque está sucia, del tiempo nuboso que ha hecho algunos días, de la falta de cobertura para internet, del frío del chalet cerrado desde hace meses y del olor a madera quemada de la chimenea que se te mete en la ropa, de limpiar la paella después de hacerla, de dormir sin ruidos en una cama que no es tan cómoda como la mía…… Bien, vale, queda claro que el chalet de toda la vida de mis padres no me emociona. Cuando llega un puente largo me apetece estar en mi casa. Esta año lo he logrado, con un poco de sentimiento de culpabilidad, porque me he resistido cual gato panza arriba a subir al chalet aunque fuera un día, aunque solo fuera para evitar el agobio de coger el coche y entrar y salir del centro en plenas fallas (algo que al final hemos acabado haciendo de todas formas por otros motivos, sorprendentemente sin grandes problemas excepto lo de enseñar el DNI cada dos por tres).

Creo que este año seguiré, sigo buscándome un poco más a mí mismo.  A estas alturas de la vida , y aun con dudas respecto a saber lo que quiero e intentar conseguirlo. Eterno teen, que dice un amigo (razón no le falta). Soy de naturaleza vago, caigo fácilmente en la comodidad, en la procrastinación …

(Inciso 1: En mi última guardia, en un rato de tranquilidad nocturna estuve viendo un trozo de “Redes”. El señor Punset entrevistaba a un para mí absoluto desconocido que hablaba sobre los retos personales a los que según él se enfrentarán las personas de nuestro entorno en este milenio. Uno de ellos era la procrastinación, que según entendí viene a significar algo así como no llevar a caso los proyectos o metas por el desaliento que se siente al preveer antes de empezar todo el esfuerzo que hay que dedicar para llegar a conseguirlo (o no). Vamos, vagauería de la de toda la vida en plan anticipación. Yo la procrastinación esa la vendo al kilo, oiga, que la tengo a capazos, que está de oferta oiga, cómpreme tres kilos y llévese uno de regalo!!!!

Inciso 2: No quiero pensar lo que habrían contestado los profesores de primaria esos que escribían en el examen “Nabarra”, o que pensaron que el Ebro pasa por Madrid o que Soria es una Comunidad Autónoma, respecto al significado de procrastinar. En cualquier caso, y visto mi anterior post, entono aquí también el mea culpa y hago constar que antes de publicar este post revisaré a conciencia todas las haches presentes o ausentes en él….

Inciso 3: Basta de incisos, estoy teniendo un pensamiento más saltígrado que el de Victor Sandoval!!!! Cierre de todos los paréntesis)))

Como iba diciendo, el pensar en  algunos aspectos que sé que no me gustan y que no termino de dominar de mi forma de ser junto con el haber escuchado en una conversación este fin de semana una frase que no me gustó oír a cerca de mí por ser cierta (algo así como ” en aquella época Fran era muy alegre“) me devuelve de forma constante a ese objetivo que tengo de seguir cambiando, intentar cambiar a mejor para estar más satisfecho conmigomismo, para no terminar pareciéndome a quién no quiero (= mi padre/mi madre) y para ser un poco mejor persona con quién me rodea.

Sigo con la lectura de “La montaña mágica”, ahora a dos manos. Porque leerme el libro en alemán me cuesta bastante y, aun con el diccionario a mano, sentía que me estaba perdiendo cosas. Así que aproveché que en la Gran Vía estaba la Feria del Libro antiguo, de ocasión, usado, cascado y rayado para buscarlo en español por menos de los 11 euros y pico que me pedía el ebook que me regalaron por Navidad y que aún no he estrenado. Y sí, lo encontré por 5 euros. Así que ahora el ebook sigue sin estar estrenado, leo un poco en alemán, lo intento entender  todo y luego lo repaso en español, de forma que ya no es una montaña mágica a la que me enfrento sino dos. He decidido bautizar mis noches como la escalada a la Cordillera Mágica. Calculó que acabaré este empeño más o menos cuando salgamos de la crisis.

(Inciso 4: Atención a la siguiente canción. No tenía ni idea de que esta canción era más antigua que la versión de Beyoncé and friends. Y que carita de pato tiene la cantante!!!)

¿Es mucho pedirle a la pareja que se deje crecer el vello al menos en el pecho? ¿Si me dejo depilar, puedo pedir eso a cambio? ¿O no debería planteármelo así?  ¿Tintarme de rubio pelo y cejas para representar a Suecia en la fiesta eurovisiva que preparan unos amigos en Madrid todos los años por el evento es ir demasiado lejos y ser demasiado friki?

(Inciso 5: Escribir con otra pestaña abierta en youtube está empezando a desquiciar la ya de por sí escasa coherencia y línea argumental de este post. Los ochenta ahora después de tanto disco? ¿Esta canción….. la cantaban estos??? ¿Esto lo he bailado yo? Mareeeeeee

Pues ya puestos, y para de alguna forma culminar mis dudas de realities de cadenas de segunda B…… Bueno, aquí no hay tanta duda, solo reconocer que me lo paso pipa viendo The Millionaire Matchmaker, con la decididamente difícil de ver Patty. No llega al proxenetismo, pero desde luego en su concepción el programa se parece tal cual a lo que dice que hacía María de Mora😄 Y claro, aquí uno va y se hace fan de Patty!🙂 Y si mi situación fuera otra, y existiera una Patty así en este país, recurriría yo a ella? XDDDD

The Millionaire Matchmaker

2 Respuestas a “Encerrados en el piso (en defensa propia).

  1. Demasiados incisos para comentar y ninguna h que reprochar. De momento te diré que nada es suficientemente friki tratándose de eurovisión. Te lo dice uno que, en la boda de una amiga con un croata, no se fue de la fiesta hasta arrancar a todos los invitados del novio la promesa de que nos darían el 12 en el siguiente concurso. ¡Tíñete!

  2. Fran, no sé ni qué decir. Este post es digno de un comentario de texto de los de selectividad😀 ¡Menudo popurrí!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s