Valencia , diciembre, esta lloviendo …..

Ha empezado a llover sobre las tres de la tarde, más o menos a los diez minutos de salir de casa en dirección al Foster´s Hollywood de la Plaza del Ayuntamiento.

(Hoy teníamos uno de esos días en los que el cuerpo te pide comida americana. Algo grasiento, que te pringue las manos, que te manche de Ketchup. Comer en un sitio en el que las palabras «comida sana» campen por su ausencia, en el que los vasos de refresco sean muy grandes y con pajita (aunque la cocacola no suela ser muy buena …). Burger King y McDonald´s  son desde hace tiempo territorio de adolecentes puberales multigraníticos, vociferantes, grupales y controlados por sus hormonas o bien de padres abnegados que llevan a sus hijos a comer allí el menú infantil que viene en caja coloreable con algún muñequito de la película de animación que toca en la temporada, supongo que ahora será Madagascar 2. La siguiente opción es el Foster´s, mmmmmm…. mi estómago aún hace ruiditos de gusto ……)

Como no puede ser de otra forma, y viendo lo encapotado que estaba el cielo, antes de salir de casa Rafa ha planteado la posibilidad de llevarnos paraguas. Finalmente hemos decidido no cogerlo porque , total, íbamos a un sitio que está a 7 minutos de casa. Probablemente el no haber cogido el paraguas ha sido lo determinante para que a medio camino se pusiera a llover, y además no a llover poquito,  la lluvia se ve que hoy tenía ganas de caer y lo está haciendo al modo Mediterraneo.

Aquí llueve como cuando cantaba la Jurado: a lo grande. Como cuando canta Rafael: de un modo excesivo, exagerado y con personalidad. Y llueve como los Ferreros Rocheres, de un modo estacional: nada en todo el año y, si llega la época, a llover toca.

Por supuesto, a la vuelta han bastado 7 minutos bajo las cataratas del Niagara para llegar a casa con el abrigo calado, las puntas de los pies haciendo chop-chop dentro de los zapatos y las gotitas recorriendo las piernas desde el muslo, con los vaqueros azul oscuros desde medio muslo hasta abajo y goteando. Y el pelo chorreando y asquerosito.

Nada más entrar al portal abrigos fuera, y nada más llegar al rellano zapatos y calcetines fuera, y con la puerta de casa aun por cerrar todo lo demás. Habría dado para iniciar algo erótico festivo, para que negar los momentos de mente calenturienta, pero el cuerpo ha pedido más toallas y secador de pelo. Por cierto, con el secador me he secado las puntas de los dedos de los pies lo primero, pobrecitos!

Ahora mismo la ventana de casa está llena de gotitas de agua. Valencia está naranja, que es un color que además le pega mucho a esta tierra: el cielo está encapotado del todo, y las nubes reflejan la luz amarilla de las farolas del centro de la ciudad. Aquí, para el que no lo sepa, a la alcaldesa le ha dado fuerte por las farolas, que vendrían a ser casi como naranjos urbanos: en el campo se plantaron naranjos y en la ciudad farolas. Cuando a nuestra alcaldesa Rita se le pone algo en la cabeza no para hasta realizarlo, y no de cualquier manera…..

Por cierto, este año hemos puesto en casa árbol de Navidad. Helo aquí:

img_04241

Fue entrar al Leroy Merlin sólo para ver precios y comparar con otro que ya habíamos visto. Y empezamos con un «Pues ya que estamos, podíamos comprar ya algo de Navidad, podíamos poner un árbol pequeño, o algún adorno,….. Al igual que cuando te apetece comida americana, esa tarde nos apetecía comprar y nos apetecía Navidad. El resultado final montado en casa requirió de:

– Unas cuantas llamadas a nuestra decoradora personal (mi hermana)

–  Rebuscar por todas las estanterías de bolas, espumillones, y sección de árboles

– Llevarnos unos cuantos sustos, como por ejemplo descubrir la sección de papas noeles con escalera para el balcón, caras de papa noel de plástico para colgar en la entrada, coronas de navidad también para la puerta que parecían más bien coronas de entierro, y una sección de bolas de árbol de navidad hechas de tela negras y blancas, como los daditos esos que se cuelgan del espejo retrovisor del coche, que a mi entender quedaban un poco de puticlub. Aunque para gustos colores.

Al final nos ha quedado un árbol un poco despoblado, pero muy digno!

Llegados a las fechas que estamos, y siendo la Navidad un periodo impepinable de la realidad del cual es muy difícil abstraerse, como por ejemplo de ver algo de las olimpiadas en la tele cuando tocan, este año en casa nos hemos rendido de entrada …… La Navidad ya esta aquí …….. (todo el mundo a cubierto!!!).

Y otra cancioncita que a mí me ha hecho reir mucho, relacionada con la navidad, de southpark!

http://www.gamespot.com/users/darkprince10950/video_player?id=cnIykGT95bsOvzPd#embed_video

5 Respuestas a “Valencia , diciembre, esta lloviendo …..

  1. Doy fe de que ese arbolito está así de mono y de bien combinado. Niños, vuestra casa es un homenaje al diseño y al glamour, cuando me arregle el «mausoleo» ya llamaré a tu hermana, jajaja. Hoy día de pijama (no me lo he quitado, ni siquiera me he puesto el chándal), cara lavada, coleta, kleenex y sofá, vamos… nada que ver con lo que hago habitualmente, ni con mi indumentaria habitual. Lo necesitaba, dormir y comer mucho y sobre todo descansar y moquear, jajaja, para estar bien el sábado. Besos.

  2. Ayer me tiré en la ducha unos 40 minutos. Que a nadie se le ocurra reprocharme el gasto del agua o hablarme del medioambiente. Llevamos más de 50 días seguidos en Santander diluviando. Esto es indignante y alguien debería dimitir por ello.

    Abrazos para ambos.

    PD: cuando sea rico lanzo una OPA a vuestra casa.

  3. ARUCA: Dormir, comer, descansar y moquear son actividades completamente adecuadas para un último día festivo de puente estando constipado! 😀 Ale, a recuperarse rápido que tienes la agenda llena de actos y el blog italianizado!

    IDEM: Es que sois un poco acaparadores de lluvia ….. Y bueno, cuando seas rico primeramente nos invitas a todos a celebrarlo con un buen jamón serrano ….. :DDDDD Espero algún post en tu blog más extenso (Y explícito) que se titule algo así como «crónicas madrileñas», detallesmorbo-escandalososincluidosporfavor!

  4. …pues digno y muy mono la verdad. Yo este finde también me dediqué a la decoración navideña, con la anticolaboración de mi enano que quitaba los adornos a una velovidad directamente proporcional a la que yo los colgaba, y mi niña que obsesa de las manualidades pegó espumillón y estrellitas por toda superficie existente…, claro tras largas horas de aburrimiento forzoso… ( y es que mira que se hace pesadita esta ausencia…), decidí abrigarles y llevarles al cine, actividad típicamente navideña y que hacían por primera vez, poooobres…, y no fue tan mal, la verdad, eso sí, la moqueta quedó nevada de palomitas, pero igualmente… muy digna!

    Besos a los dos

  5. CALALOLA: Me ha gustado eso de la anticolaboración. Yo, que a tus hijos les veo mucha arte, sospecho que a lo mejor fitipaldin te ha salido artista deconstruccionista …… Vete a saber si sus montajes derivan en el futuro en eventos artisticos de primer oden artistico (y de paso, te forra) besooooooosss

Deja un comentario